En 1917 Max Fleischer realizó un invento que cambió el rumbo de la historia de la animación para siempre: la rotoscopia. Aquí repasamos este evento y su importancia en el género y la industria cinematográfica.
Hoy en día, la animación ofrece una amplia gama de series y películas de altísima calidad. La evolución de la tecnología para confeccionar títulos de animación siempre ha tenido el acelerador a fondo. En la historia de este género es imposible no hablar de Disney, un estudio que marcó un antes y un después en la animación. Sin embargo, en la historia que aquí nos ocupa debemos recordar a otra compañía sorprendente, Fleischer Studios, así como un invento que cambió el rumbo de la animación para siempre: la rotoscopia.
En 1917 un hombre polaco-estadounidense de origen judío patentó un invento muy curioso llamado rotoscopia. Dicho aparato permitía a los animadore
s "calcar" el movimiento de una grabación previamente realizada con modelos reales. Esto permitió dar un salto enorme en la calidez y rapidez de animación. Ese hombre, llamado Max Fleischer, se convertiría en un pionero de la animación y daría una larga guerra contra un estudio que quería la corona solo para sí: Disney.
FUENTE/Hipertextual