vision 3T

 

Con el crecimiento de la Tecnologías de la Información en México y el mundo, las empresas grandes y pequeñas enfrentan de manera creciente ciberataques, mediante programas que extraen información o interrumpen su funcionamiento. Un fenómeno digital que en el 2019 representó para la economía mundial más de dos billones de dólares. De acuerdo al Estado del Ransomware 2020 de Sophos, el 44% de las organizaciones mexicanas encuestadas fueron víctimas de ransomware el año anterior.

 

De acuerdo con proyecciones de Comexi, al año 2025 el número de dispositivos conectados será de 300 millones en nuestro país, crecimiento que requerirá de un aumento de más de 300% del poder computacional de centros de datos.

 

Advierte que “el 94% de ese poder estará en la nube”, por lo que las “operaciones de las empresas que empleen procesamiento de datos en la nube dependen de la integridad de los centros de datos distribuidos alrededor del mundo”.

 

 

La primera se refiere al “aumento de la brecha entre los operadores de ransomware en diferentes extremos del espectro de habilidades y recursos”.

 

La segunda tiene que ver con las amenazas cotidianas como el malware de productos básicos, incluidos los cargadores y las redes de bots, también conocidos como agentes de acceso inicial, exigirán una atención de seguridad seria.

 

La tercera incluye todos los tipos de adversarios que abusarán cada vez más de herramientas legítimas, servicios públicos bien conocidos y destinos de red comunes para evadir las medidas de detección y seguridad, así como frustrar el análisis.

 

 

FUENTE/El economista