broncosTras la detención del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León informó este martes que permanecerá en prisión hasta que se determine su situación jurídica tras ser acusado de los delitos de desvío de recursos y lavado de dinero durante su campaña presidencial en 2018.

 

En un comunicado, la FEDE detalló que cumplió la orden de aprehensión que fue dictada contra El Bronco por un juez de control y de juicio oral del estado, por su probable participación en hechos con “características de delitos electorales”.

 

Agregó que la detención del también excandidato presidencial se dio gracias a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil.

 

Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”, comunicó la Fiscalía.

El Bronco fue ingresado al penal de Apodaca, luego de que fuera arrestado en el municipio de General de Terán, para ser puesto a disposición de un Juez de Control cerca de las 16 horas.

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, escribió en una historia de su cuenta de Instagram: “cuatro años y cuatros meses tardamos, pero al fin lo logramos”, tras trascender la noticia.

 

Aunque en Twitter, el gobernador expresó que el “ser incorruptible” comienza por no robar y castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas.

 

Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas va ir a la cárcel (…) porque ya basta de que saqueen a nuestro estado”, se escucha en el video que subió el mandatario.

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com