CIBE
La Policía Cibernética alertó a la ciudadanía respecto a una página en una red social que utiliza fotografías y nombres del personal de la ciberpolicía, para ofrecer ayuda a empleados o exempleados para gestionar algún trámite laboral en la Institución.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dicha suplantación de identidad en la web, aparenta ser real ya que utiliza los logos de la institución, con la que abusan de la confianza de los trabajadores y extrabajadores que tienen necesidad de llevar a cabo un trámite.
 
Además, les solicitan una suma de dinero por adelantado para apoyarlos en sus solicitudes, y también los citan en las instalaciones sede para supuestamente dar seguimiento.
 
Por esa razón, la unidad de Policía Cibernética de la SSC, solicitó la baja del sitio apócrifo a través de los proveedores de la red social a fin de evitar este tipo de engaños de los ciberdelincuentes.
 
Derivado de lo anterior, esta Secretaría exhorta a los usuarios de la red pública de Internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, a tomar providencias para no caer en el engaño.
 
Por ejemplo, consultar fuentes oficiales de información; verificar autenticidad de los sitios o páginas en las que se navega, así como observar que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad, entre otras.
 
 
FUENTE:  MVS Noticias.