armandoVan ocho periodistas asesinados en este año, luego de confirmarse el homicidio de Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, quien fue acribillado en la cabecera municipal de Zitácuaro. 

 

Según informes preliminares, el comunicador fue muerto a tiros en las calles del centro de esa ciudad cercana al Estado de México. 

 

Días atrás, el gobierno federal había anunciado que se haría cargo de la seguridad de Linares López, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de su homicidio. 

 

Trasciende que Linares López había denunciado amenazas en su contra y el pasado 31 de enero denunció el acribillamiento de una persona cercana a él, de nombre Roberto Toledo. 

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que acudió al domicilio del comunicador a realizar las investigaciones.

 

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, posteó en un mensaje en Twitter. 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com