ciclon

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la zona de Baja Presión asociada a la onda tropical número 5, ubicada en el Océano Pacífico, que incrementó su probabilidad de Ciclón Tropical, en un 70por ciento, en las próximas 48 horas.

 

En las previsiones para los próximos cinco días, la posibilidad de formación ciclónica aumentan a 90 por ciento. Información relacionada: Vigila Conagua zonas con posibilidad de desarrollar un ciclón PUBLICIDAD El sistema se localiza a 420 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

 

Se aproxima a oeste-noroeste Al establecer zona de vigilancia, el organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que la zona de Baja Presión se desplaza con dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de 16 kilómetros por hora. Presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, y genera rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

 

Está provocando lluvias puntuales fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; asi como lluvias fuertes acompañadas por descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional. Por ello, se emitió aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico.

 

“La zona de #BajaPresión en el Océano #Pacífico incrementó a 70 % de probabilidad de desarrollo de Ciclón Tropical en 48 horas. Se ubica a 420 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas, #Chiapas. Consulta más información en : smn.CONAGUA.gob.mx/es/pronosticos…”, indicó el Meteorológico en su cuenta en Twitter, @conagua_clima.

 

FUENTE: MVS Noticias.