no grave

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que sea un asunto grave los supuestos casos de personas que han fallecido por causas de Covid-19 aun estando vacunados como en el estado de Sonora.

 

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal respondió que hasta el momento no le han informado nada en la junta que sostuvo el lunes pasado con el gabinete de salud sobre la pandemia. 

 

El Presidente de la República consideró que estos casos son mínimos y señaló que en el caso del estado de Sonora hay un repunte de contagios de coronavirus.

 

Aunque aseguró que no es alarmante, pese a que las cifras de fallecidos las proporcionó la Secretaría de Salud estatal.

 

“Todavía no se refleja en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida, o estando vacunados hayan perdido la vida personas, que tenga alguna relación”, afirmó. De la misma manera, defendió los contagios de Covid-19 con el regreso a las clases presenciales y minimizó que son pocos los casos que se han presentado. Preocupa nueva mutación del Covid: ‘Delta Plus’

 

El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus ‘Delta plus’, que actualmente han encontrado en las muestras secuenciadas del genoma de los estados de Maharastra (distritos de Ratnagiri y Jalgaon), Kerala (distritos de Palakkad y Pathanamthitta), y Madhya Pradesh (distritos de Bhopal y Shivpuri), y ha dado este martes sus primeras estimaciones de los peligros que conlleva esta cepa.

 

Según los expertos del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), creado por el Ministerio de Salud para estudiar los genomas del coronavirus, la mutación ‘Delta plus’ presenta mayor transmisibilidad, mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales, entre sus principales características. 

 

Mientras tanto en México, cada día medios nacionales dan a conocer de contagios o muertes por Covid-19, en vacunados.

 

FUENTE: MVS Noticias.