cubanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional realizaron la deportación de 89 personas originarias de Cuba a su país de origen.

 

A través de un breve comunicado, la autoridad migratoria señaló que la devolución de los ciudadanos cubano se realizó a través de un retorno aéreo e incluyó a 20 mujeres y 69 hombres que no acreditaron su estancia regular en México. 

 

El INM aseguró que esta acción se realizó en coordinación con autoridades consulares de Cuba y con apego a los derechos humanos.

 

Cabe recordar que las autoridades mexicanas detuvieron a 240 migrantes centroamericanos y de ahí deportaron a 89 cubanos que se hallaban en situación irregular. Situación irregular de los migrantes centroamericanos.

 

Lo anterior se dio gracias un operativo desarrollado el martes en la ciudad de Puebla, lugar en donde la policía retuvo a 52 mujeres y 127 hombres procedentes no nada más de Cuba sino de Nicaragua, Honduras,

 

El Salvador y Guatemala, quienes permanecían escondidos en una bodega. Según el reporte policial, en el sitio también fueron encontrados 61 menores, que junto con los adultos pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

 

FUENTE: MVS Noticias.