en salvador el secre sep

En diálogo con el Comité de Vigilancia Escolar de la primaria “Club de Leones”, y con el Comité de Vigilancia Ciudadano de la colonia San Fernando, de Los Mochis, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, refrendó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de sacar adelante este Ciclo Escolar.
 
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) destacó que las y los niños y sus familias contaron con el apoyo de sus maestras y maestros y cerraron muy bien el pasado ciclo escolar, y el 2020-2021 lo empezaron aún mejor. Indicó que con estos encuentros busca el conocimiento de los diferentes contextos de las y los alumnos en los diferentes municipios. 
 
"Nos apegamos a una estrategia diferenciada y aplicada a los contextos. La realidad que utilizamos, es de acuerdo a la realidad que viven las familias", dijo. 
 
Acompañado por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar, Mejía López señaló que docentes y familias continúan trabajando en equipo para que nuestras alumnas y alumnos permanezcan en el proceso educativo.
 
"El SESESP trabaja muy de la mano de la Secretaría de Salud y de Educación Pública porque son quienes nos ayudan con ciertas pláticas para la prevención de adicciones o bullying", comentó Ocampo Alcántar. 
 
Añadió que esta dinámica ha generado más cercanía con las familias a lo largo y ancho de Sinaloa. 
 
En la colonia San Fernando, se reunió con padres de familia y alumnos del jardín de niños “Octavio Paz”, secundaria General #4, secundaria Técnica #16 “Ejido 09 de diciembre”; Cobaes 02 y Cobaes 54.
 
Los Consejos de Vigilancia Escolar del SESESP tienen la función de vigilar la entrada y salida de los alumnos, además de realizar rondines al interior de los planteles en hora del receso, entre otras actividades propuestas por el propio comité y la Dirección de la escuela.
 
 
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.