cepta

La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), realizan el 14° Foro Estatal de Centros Residenciales de Adicciones bajo el lema “Resiliencia a la Nueva Normalidad”, enfocado a los directores de estas instituciones que trabajan en favor de usuarios, internos, personal y familiares de los establecimientos de atención en adicciones en nuestro estado.

 

Con la representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, acudió el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica, quien señaló sentirse honrado al participar en este encuentro ya que es motivo de orgullo y respeto el trabajo que realizan cada una de las personas y profesionistas que conforman cada uno de los Centros de Rehabilitación de Sinaloa en favor de este sector de la población que de verdad necesita este apoyo para salir delante de sus adicciones.

 

“Todos ustedes son una parte importante en la prevención de adicciones, el apoyo que se da no solamente es en la mente, es un trabajo es un trabajo arduo el que están ustedes realizando y realmente me siento honrado en venir a representar a nuestro Gobernador y a nuestro Secretario de Salud porque el trabajo que ustedes realizan debe ser honrado, debe ser respetado, debemos todos darles las gracias por ese esfuerzo tan grande que ustedes están haciendo”, expresó.

 

Por su parte, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTA, destacó que tratar el tema de las adicciones permite que en Sinaloa se trabaje por disminuir los índices delictivos y de violencia intrafamiliar porque el trabajo en conjunto que se realiza involucra a familias enteras, el personal de los Centros de Rehabilitación y se tiene como resultado un mejor panorama ante la sociedad.

 

“Principalmente agradecer a todos los Centros de Rehabilitación del Estado de Sinaloa, a todas esas personas que salvan vidas diariamente, que ayudan a que estas personas vuelvan con sus familias y sobre todo que siempre están enfocados al tratamiento del tema de las adicciones; cada uno de los jóvenes en rehabilitación es una oportunidad más para seguir adelante, es una oportunidad de ser y servir a nuestro bello Estado de Sinaloa, tratar el tema de adicciones no es tratar una simple gripa, es tratar a seres humanos que quieren salir adelante, es volver a renacer o volver a ayudar a renacer a las personas que realmente lo requieren”, puntualizó.

 

Es importante destacar que Sinaloa se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en centros acreditados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), por lo que en este 14° Foro Estatal de Centros Residenciales se hizo entrega de 10 reconocimientos federales por parte de esta importante institución a igual número de Centros por mantener su calidad en los trabajos contra las adicciones.

 

Asimismo, se entregaron cinco apoyos económicos por medio de becas a Centros de Rehabilitación para solventar los gastos de residencia de aquellos usuarios o internos que lo necesiten en su tratamiento.

 

Este Foro, que se realiza cada año en la entidad, ha cumplido con el compromiso de trabajar con mayor fuerza y en equipo el tratamiento contra las adicciones. En este año 2020, que se ha tornado un tanto difícil, la salud de todos ha estado en riesgo, aún así, con la frente en alto y con los protocolos y medidas sanitarias de protección, es a través de este tipo de encuentros que se da cumplimiento a las responsabilidades adquiridas para este año en torno al tema de las adicciones en Sinaloa.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.