limpieza de arroyos

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha los trabajos de limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales, con el propósito de prevenir estancamientos pluviales e inundaciones en perjuicio de la salud pública.

 

El arranque del programa se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Los Ángeles, donde empleados del municipio, apoyados con maquinaria pesada y herramientas especializadas, limpiaron 600 metros lineales correspondientes al arroyo que cruza por dicho sector.

 

Con el desazolve del afluente se benefició directamente a más de 4 mil habitantes y vecinos de la zona, pues se redujeron en un 90 por ciento los riesgos de sufrir inundaciones ante la próxima temporada de precipitaciones.

 

Entre las acciones que se realizaron se encuentran el retiro de maleza, escombro y residuos sólidos al interior y en el perímetro del arroyo, así como también trabajos de excavación para brindar mayor dimensión al caudal, y la rehabilitación de túneles distribuidos a lo largo del arroyo.

 

El programa de limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales continuará los próximos días en los arroyos de Santa Fé, El Piojo, Chulavista y el dren Bacurimí en una primera etapa; posteriormente, seguirá hasta atender los más de 70 cauces pluviales que existen en el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.