icatsin sudi

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Sinaloa firma de manera histórica Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos al Servicio del ICATSIN (SUTASI).

 

Dicho documento fue signado por parte del Director General, el Dr. Francisco C. Frías Castro y el Lic. Luis Rodolfo Bojórquez Espinoza, Secretario General del SUTASI.

 

Frías Castro refrendó el compromiso para con los trabajadores del Instituto para brindar las condiciones laborales que requieran los Académicos del Instituto.

 

Reconoció que con este tipo de acciones se refrenda e incrementa la historia del Instituto, como se realiza todos los día, desde el primer decreto que se erogó en 1991 para lograr al siguiente año el surgimiento de Planteles y Acciones Móviles del Instituto de Capacitación en Sinaloa.

 

“Estamos dando fe del momento histórico que esta viviendo el Instituto a partir de la formalización de estas condiciones generales de trabajo, no fue una tarea fácil pero obviamente del dialogo surgió este documento que ni tan siquiera es final, vamos a estar renovando de acuerdo con las circunstancias propias que se estén viviendo”.

 

El Lic. Luis Rodolfo Bojórquez Espinoza, Secretario General del SUTASI refrendó el compromiso de todos los integrantes del sindicato de seguir trabajando en el engrandecimiento del ICATSIN con el sentido de pertenencia que les compromete a redoblar esfuerzos y aumentar las acciones de capacitación con la calidad que siempre han mostrado.

 

Indicó que continuarán con la mejora continua como lo es el lema para una mejor alternativa de vida que les compromete con el Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel que ha pedido para trabajar con los sectores más vulnerables de Sinaloa y buscar la reincorporación de la sociedad al sector productivo.

 

Asimismo, la Diputada Elvia Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la Comisión de Asuntos Obrero y de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, quien estuvo como testigo de honor, detalló que con este documento quedan plasmados los derechos y obligaciones de las y los trabajadores.

 

Dijo que esta lucha tan sentida de contar con un Sindicato rinde frutos, luego de una lucha de 07 años, siendo histórico la firma del contrato.

 

Como testigo de honor estuvieron, la Profa. Silvia Liria Montoya Dupont, Secretaria General del Comité ejecutivo de la Federación de los Sindicatos de los ICATS; integrantes del Sindicato y Directores del los planteles, así como los titulares de Dirección General del ICATSIN.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.