cristin

El 15 de julio de 1974. Christine Chubbuck llevaba ocho minutos leyendo noticias en su espacio en el programa matutino Suncoast Digest cuando llevó su mano debajo del escritorio al centro del foro y sacó un arma. Segundos después, los espectadores del canal WXLTV de Sarasota, Florida fueron testigos de algo estremecedor: el primer suicido en televisión en vivo.

 

Pero, ¿qué llevó a Chubbuck, una periodista y presentadora de noticias a realizar semejante acto? ¿Qué detonó que Christine, a la que años después se le dedicarían películas, libros y cientos de videos en YouTube, decidiera poner fin a su vida y a la tranquilidad de los televidentes de un pequeño poblado del sur de Estados Unidos? Esta es su historia.

 

¿Quién fue Christine Chubbuck?

Nacida el 24 de agosto de 1944 en Ohio, Christine Chubbuck tuvo una vida aparentemente normal: creció junto a sus padres y sus hermanos, acudió a escuelas privilegiadas y siempre tuvo la libertad de elegir lo que quería hacer en su futuro, ya fuera estudiar artes dramáticas o probar suerte en la televisión. 

Tras tomar cursos en Boston y Nueva York, Christine obtuvo un pequeño rol como productora asistente en dos programas de WQED-TV, un canal local de Pittsburg, Pennsylvania. Sin embargo, renunció a este para trabajar por cuatro años en un hospital de Florida, donde su familia tenía una casa de verano. Chubbuck continuaría su labor social sirviendo como asistente en hospitales infantiles y llevando un minúsculo show de marionetas a niños enfermos hasta el día de su muerte.


 FUENTE: msn.com