el buki

Los premios Latin Grammy harán un reconocimiento especial a la trayectoria de 'El Buki', al reconocer al cantante mexicano Marco Antonio Solís con el galardón Persona del Año 2021.

 

El cantautor, músico y productor mexicano recibirá el premio que conceden como un homenaje a los artistas que han dejado huella en la historia de la música.

"Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal", señaló 'El Buki' en un comunicado.

La Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, conocida como los Latin Grammy,  es un premio presentado anualmente por la Academia, la misma organización que distribuye los Premios Grammy Latinos.

 

Su objetivo es felicitar a los músicos latinos por su logro artístico en la industria de la música y su dedicación a la filantropía, así como un reconocimiento a su trayectoria.

Además de Marco Antonio Solís, otros grandes de la música latina han recibido este reconocimiento a sus trayectorias musicales.

 

Entre lo que han sido reconocidos con ese galardón destacan estrellas como: Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Rubén Blades y Juanes, entre otros.

 

"Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina", escribió por su parte Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

 

La gala Persona del Año suele celebrarse un día antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy en el mes de noviembre, como un evento en el que una decena de músicos interpreta los éxitos más conocidos del homenajeado.

 

Los Latin Grammy es la ceremonia más importante de la música latina contemporánea.

Nacido en el estado de Michoacán en 1959, Solís creó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años, junto a su hermano Joel.

 

 

 

 

 

FUENTE: ddmx.com