COLUMNA PALCO PREMIER DEPORTES JORGE LUIS TELLESok

= De lujo, la rotación de lanzadores abridores

 

= Por el mismo estilo, la línea de relevistas

 

= Solo nacionales en el campo de juego

 

= Entrenamientos, el 14; Pruebas Covid, el 09

 

Aún sin Manny Bañuelos – que no aparece en la lista de 48 peloteros invitados a la apertura del campo de entrenamientos, el lunes 14 de los corrientes -, el staff de pitcheo de Tomateros de Culiacán luce, desde ahora, como uno de los mejores, para la ya muy próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

En efecto, no está Bañuelos (lo que no lo descarta para reportarse a mediados de campaña); pero, a cambio de ello ¿Qué le parece esta rotación de abridores?

-Manny Barreda.

-Edgar Arredondo.

-JC Ramirez.

-Anthony Vázquez.

Y también:

-Héctor Daniel Rodríguez.

Y ¿esta línea de relevos?: Sasagi Sánchez, Aldo Montes, Andrés Iván Meza (también posible inicialista), Amilcar Gaxiola, Juán Ramón Noriega, Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo Ripalda, Gerardo Sánchez y el cerrador estelar: Alberto Baldonado.

Además, permítanos contarle que dentro del departamento de lanzadores del equipo guinda, también está considerado, en principio, Arnold León, pitcher con etiqueta de Grandes Ligas, expuesto a diferentes lesiones en los últimos años. León tratará de alcanzar su mejor forma para octubre 15 y así volver, por la puerta grande, a Tomateros de Culiacán.

Lo anterior, sin contar a la sangre joven del equipo guinda, que en esta campaña que se avecina recibirán su oportunidad. Ellos se llaman: José Luis Bravo, Efraín Contreras, Carlos Vázquez, Víctor Castañeda, Juan Pablo López, Francisco Villegas, Manuel Espinoza y David Gutiérrez, entre otros.

Es decir: la combinación ideal, entre experiencia con juventud. Y algo más: una formidable rotación de abridores, respaldada por un cuerpo de relevos de primera línea.

Algo así como el sueño dorado para todo manager de beisbol.

Y eso es, precisamente, lo que Benjamín Gil tendrá en sus manos, para abrir campaña el 15 de octubre. No puede quejarse del material que la directiva del club deja bajo su responsabilidad. Punto menos que obligado a la conquista de un nuevo campeonato. El 13, si mal no recuerdo.

¿Qué os parece?

-0-

Y bien.

De momento, no hay ningún extranjero comprometido, ni para el infield, ni para el outfield del equipo guinda. Ya usted sabe que, para la temporada venidero, la directiva de la Liga Mexicana del Pacífico únicamente autorizó tres jugadores importados por equipo, en apoyo a las finanzas de cada club. Puede haber uno o dos más, de acuerdo; pero, en activo, solo tres, invariablemente.

Y bueno, a lo que vamos es a esto: que aún sin ningún pelotero extranjero, el resto del roster de Tomateros bien puede ser considerado como de los mejores de la Liga. Si no es que el mejor.

Mire usted:

En el infield, por ejemplo, bien puede pensarse en Efrén Navarro, para la primera almohada; Ramiro Peña, para la segunda; Joey Meneses, para la tercera (podría ser su nueva posición) y José Guadalupe Chávez, para el campo corto. Y todavía queda tela de donde cortar: Antonio Lamas, Mateo Gil, Michael Wing, Luis Verdugo, Javier Mireles, Erick Meza y Carlos Urías.

Y en el outfield: Sebastián Elizalde, por el jardín derecho; Alán Sánchez, por el central y Jesús Fabela, por el izquierdo. También ahí: Francisco Lugo, joven jardinero, de mucho contacto con la pelota, que ahora vendrá por su gran oportunidad.

Luce bien.

Aún sin extranjeros.

Quizás esta disposición de la directiva de la LMP sirva para eso: para probar a los nuevos valores de cada equipo y comenzar a conocer la sangre nueva del beisbol mexicano.

¿De acuerdo, amigo lector?

-0-

Ahora que.

Permítanos aclararle que de estos 48, solo 30 se quedarán en el roster, en calidad de activos.

Evidentemente no habrá cupo para todos y esto será un aliciente para los jóvenes, quienes pondrán todo a lo largo de su proceso de preparación, para demostrar que poseen el talento suficiente para jugar en la Mexicana del Pacífico, máxime que no habrá muchas opciones. Se desconoce si habrá acción en las otras ligas invernales de nuestro país.

En suma: los entrenamientos arrancan el 14 de septiembre y un mes después, el “play bol”.

A partir del día 09 de este mes y en la medida en que los jugadores reporten a Culiacán, tendrán lugar las pruebas médicas; entre ellas la de Covid-19, que se aplicará constantemente a lo largo de la temporada, para la protección integral de todos los peloteros de la Liga.

Informados.

-0-

A manera de colofón.

Y hasta aquí. Nos despedimos ya, no sin antes invitarlo a que visite nuestro sitio de internet www.jorgeluistelles.com, donde encontrará usted las mejores columnas deportivas del momento, autoría de analistas plenamente reconocidos: Antonio Velázquez, Fausto Castaños y Alberto Camacho Sarabia.

Los deseos de siempre: que Dios los bendiga.

Y la recomendación ineludible: cuídese mucho.

Ahora más que nunca.

-0-