COLUMNA PALCO PREMIER DEPORTES JORGE LUIS TELLESok

 

-Punteros en sus diferentes departamentos individuales

 

-Navarrete y Landeros, el uno-dos, a la ofensiva

 

-Reunión de la directiva en el curso de la semana

 

-Hermano de Julio Urías, firma con los Tomateros

 

Si alguien espera, con verdaderas ansias, la reanudación de la temporada 2020 de la Liga JAPAC de beisbol, esos son los jugadores que encabezan los diferentes departamentos individuales del torneo, en sus aspiraciones de adjudicarse, en el balance final, los galardones correspondientes. La liga JAPAC está atenta a la autorización del sector salud para reiniciar lo antes posible sus actividades.

La campaña actual, usted sabe, quedó en suspenso después de su cuarta jornada, ante el ataque del coronavirus. Por eso algunos porcentajes son inusualmente altos; pero estos volverán a los parámetros normales, una vez que la liga vuelva a la acción y transcurran las jornadas del calendario regular.

El mejor ejemplo de ello, lo constituye el sitio de bateo individual, donde el puntero, Luis Román Navarrete, de JAPAC, aparece con .750, que supera el .636 de Omar Gaytán, del SUNTUAS. Cifras altas; pero volverán a la normalidad.

Ambos peloteros, coincidentemente, hacen el uno-dos en promedio de embasarse, con.833 y .714, respectivamente.

En cuadrangulares, el mismo Gaytán tiene dos, al igual que Raúl Landeros.

Landeros, de Teyky R Pallets, es líder en carreras producidas, con 14.

Y en lo que a robos de base corresponde, Javier Hernández, del Tec de Monterrey, registra 5, contra 4 de Jesús Humberto Rocha, del Corporativo Leal.

Por lo que hace a pitcheo, hay tres lanzadores con par de victorias, cada uno: Luis Salcido (Médico Polimerics), Hugo de León (SNTE-27) y Rafael Castillo (Teyki R Pallets).

En ponches, José Angel Uzeta (JAPAC), es puntero, con 16. Oscar Bernal tiene 13, a su vez.

Y en el porcentaje de carreras limpias admitidas, aparecen 7, con un porcentaje de 0. 00, lo cual quiere decir que no han aceptado todavía carrera limpia hasta el momento.

Así van los mejores, por ahora.

Insistimos: porcentajes muy altos, precisamente porque son de cuatro jornadas. Una vez que la temporada se reanude, bajarán a niveles habituales.

Se trata de los más ansiosos por la reactivación de la Liga, ante la expectativa de un campeonato individual. En lo general, sin embargo, todos los peloteros claman por el “play bol”, convencidos de que sería una verdadera lastima perder una temporada que parecía tan prometedora.

Pendientes.

-0-

Por cierto.

La directiva de la Liga se reunirá en el curso de la semana con los representantes de los nueve equipos, para analizar, de nuevo, las viables alternativas de solución.

Ciertamente son muchas las actividades de la ciudad que ya están dentro de la nueva normalidad; pero las deportivas aún no. Falta la autorización de los gobiernos estatal y municipal, lo que estará en función de los criterios del sector salud.

Aparentemente hay condiciones favorables, por las características de los tres parques de la unidad deportiva JAPAC, puesto que su butaquerío facilitaría la aplicación de un protocolo de sana distancia; pero no es solo eso: hay otras medidas viables que se someterán a la consideración de los delegados de los diez equipos del circuito.

Esta semana, subrayamos, podrían registrarse avances favorables en torno a la posibilidad analizada: la reanudación de la temporada 2020 de la Liga JAPAC de beisbol.

Ya le informaremos.

-0-

Por otro lado.

En fecha reciente, el club Tomateros de Culiacán anunció el registro de sus dos nuevas primeras firmas, lo que implicó, obviamente, movimientos en su roster.

Uno de esos nuevos peloteros es Carlos Alberto Urías Acosta (jugador de cuadro), hermano del lanzador de Grandes Ligas, Julio Urías. Alberto ocupa el puesto de Carlos Andrés Díaz Chávez, quien fue dejado en libertad por la organización guinda.

El otro lo es Luis Angel Verdugo Heráldez, pitcher derecho, quien tomará la plaza de Eumir Israel Sepúlveda, ahora también jugador libre.

Se trata de dos jóvenes de la región, ya evaluados por el cuerpo técnico de Tomateros de Culiacán y considerados como “muy prometedores”, de conformidad con sus características personales. Son muy jóvenes, de tal modo que su debut, si acaso, se dará hasta dentro de un par de temporadas.

Los llevarán con cuidado.

Informados.

-0-

A manera de colofón.

Hasta aquí por hoy. Como siempre, los invitamos a que esmere sus precauciones y que se cuide mucho, ahora más que nunca. Y la invitación también para que nos siga en nuestro sitio www.jorgeluistelles.com, donde encontrará las colaboraciones de expertos en su tema: Antonio Velázquez, Fausto Castaños y Alberto Camacho Sarabia.

Y nos vamos, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

-0-