columna oswaldo villaseñor

¿Quién es el destructor de honras y quien bajo la creación de toda una red de páginas de Facebook o Portales Web se dedica a atacar desde el anonimato perverso y mediante la creación de Fake News o noticias falsas, a políticos, empresarios, periodistas, candidatos o aspirantes a candidaturas, así como funcionarios públicos que le resultan incómodos o en su momento lo han criticado?

Su nombre está ya identificado, así como la red de personas que trabajan a su servicio. La geolocalización de estas personas, indica que dos están en Culiacán y una más en Mazatlán.

Y es que mediante una investigación realizada por Inteligencia Cibernética y la Policía Cibernética, se logró poner al descubierto toda una red digital que como lo dice el informe preliminar, tienen como especialidad publicar información amarillista o falsa para desacreditar, denostar, injuriar y golpear políticamente a políticos, empresarios y periodistas, entre otros.

De acuerdo al hallazgo en la investigación realizada por la Inteligencia Cibernética, en Sinaloa opera una red digital de páginas de Facebook y portales web diseñadas con un fin perverso y con un único objetivo. Destruir honras de personajes de la Política, periodistas, aspirantes, candidatos, empresarios y funcionarios públicos que le han sido incomodos a su verdadero “regenteador”.

¿Quién es el personaje de la mano que mueve la cuna y dicta la orden de a quien hay que atacar para desacreditar o golpear políticamente? La investigación realizada por Inteligencia Cibernética y la Policía Cibernética lo tiene muy claro.

Lo comentamos en nuestra entrega del día de ayer. Entre los principales sitios digitales se encuentran los siguientes. Sol Azteca, Sinaloa Plus, Not Noc o Noticiero Nocturno, No al PRIAN en Sinaloa, WM News, En el Acto, Piso Político, Al Blanco Noticias, News One, entre otros.

Todos estos sitios que manejan noticias falsas para destruir honras, tienen un enlace directo en su creación con otros sitios de noticieros formales dirigidos o conducidos por periodistas muy conocidos en Sinaloa.

¿Cuál es el común denominador y liga entre todos ellos? Tienen a la misma persona realizando los pagos a Facebook para lograr un mayor alcance de la noticia falsa que les interesa hacer circular para desacreditar o injuriar a tal o cual personaje, y que además, tienen el mismo teléfono celular de registro para su creación.

¿Quiénes son y cuáles son sus nombres? Le corresponderá darlos a conocer a La Policía Cibernética quien ya realiza las investigaciones de campo? Cuestión de días; nada más.

Lo cierto es que el hallazgo habla de toda una conspiración política cuya carpeta será o fue puesta ya ante la FGR y la Fepade. Corresponderá a estas autoridades dar a conocer detalles.

De lo que si podemos adelantar en esta serie de conspiraciones digitales para destruir honras de adversarios políticos del benefactor directo de esta red digital utilizada con un claro fin de conquistar el poder de Sinaloa, es parte del Informe Técnico entregado por Inteligencia Cibernética. Por lo pronto, eso si se irá haciendo público poco a poco.

Se trata de 37 puntos que seguramente serán de interés público para los sinaloenses. Imposible tratarlos en una o dos entregas.

Tal y como lo comentamos ayer. Esta investigación da para toda una serie propia de Netflix por tratarse de toda una conspiración con objetivos muy claros y precisos. Destruir adversarios y conquistar el poder.

¿Pero quienes han sido los principales personajes atacados desde las diferentes páginas de Facebook o portales digitales que integran esta red digital mediante el uso de Face News o Noticias Falsas?.

Hay de todo, pero todos tienen un común denominador. En su momento han incomodado al mismo personaje a quien se le vincula como el “regenteador” de toda esta red cibernética.

1.-De acuerdo al análisis de contenidos hechos por Inteligencia Cibernética de cada uno de los sitios que componen esta red digital hay de todo. Los medios de comunicación que más Face News en su contra han merecido para desacreditarlos, son Periódico Noroeste, Revista Espejo, El Debate, Línea Directa entre otros.

2.-La lista de periodistas que han sido víctima de ataques mediante el uso de Face News o noticias falsas es larga. La lista la encabezan Alejandro Sicairos, Gilberto Ceceña, Miguel Angel López, José Alfredo Beltrán, Ernesto Hernández Norzagaray, Alberto Camacho, Luis Alberto Díaz, Oswaldo Villaseñor, entre otros más. Todos tienen un común denominador. Han sido incomodos o han hecho críticas al benefactor de esta Red Digital. La perversidad y la conspiración, no han tenido límites.

3.-Pero de acuerdo al informe de contenidos realizado por Inteligencia Cibernética, entre los personajes que han sido injuriados, calumniados y desacreditados también aparecen empresarios. La lista de hombres de negocios que han sido víctimas de Face News o Noticias Falsas la encabezan, Manuel Francisco Pérez Muñoz, Enrique y Agustín Coppel Luken, Adrián Coppel Calvo, Cani Sánchez, Manuel Clouthier, entre muchos más. Nadie que haya criticado el mismo personaje que arroja la investigación, se ha escapado de los ataques a través de esta red digital.

4.-Entre los personajes políticos que aparecen encabezando la lista de atacados mediante Face News, según el análisis de contenidos realizado por Inteligencia Cibernética, se encuentra el Gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz.

El Gobernador Quirino Ordaz acapara una gran cantidad de Face News donde dan cuenta de supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gobierno. De cosas similares también acusan mediante noticias falsas a su esposa Rosy Fuentes.

Otros personajes de la política que son atacados de manera constante y rutinaria, es el candidato a la gubernatura Mario Zamora, así como su esposa Wendy de Zamora.

En la larga lista de personajes atacados con noticias falsas, se encuentran Graciela Domínguez, la Senadora Imelda Castro, Roberto Cruz y el candidato Rubén Rocha a quien se le atacó de manera constante también de supuestos actos de corrupción hasta el 19 de diciembre que fue la última vez. Desde entonces ya hay notas a su favor.

La lista de personajes de la política es larga y poco a poco la daremos a conocer.

5.-Por lo pronto, esta historia de conspiraciones y ataques políticos a empresarios, políticos, periodistas, diputados, funcionarios públicos, apenas empieza. Las investigaciones de campo que aun realiza la Policía Cibernética sigue arrojando resultados que dibujan aún más grande el tamaño de conspiración que se teje para destruir honras de todo aquel que critique o le dispute el poder a quien las regentea.

El poder de Sinaloa es lo que está en juego y eso es al final el objetivo perseguido. Destruir sus honras, pareciera ser el destino para quienes se atraviesen en su camino.

Uff.. a poco esta historia de intrigas, de calumnias, de conspiraciones y lucha por el poder, no da para una buena serie de Netflix. Cómo Salvar al Asesino, serie que hemos recomendado, se queda corta con la conspiración que se teje a través de plataformas digitales en Sinaloa.

Nombres, Nombres y Nombres. Es el título de una muy leída columna Financiera. Ya aparecerán. ¿Pero a poco harán falta?

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Por donde se le busque los resultados por el gobierno federal son desastrosos. INEGI acaba de dar a conocer los números del gran fracaso educativo que significó la educación en línea en este país.

9 millones de jóvenes alumnos desertaron de las escuelas, es decir, las abandonaron de manera permanente. Para quienes se quedaron, aun así el año se perdió, hablando académicamente desde luego. ¿Y en que ha dado resultados positivos este gobierno Federal?.

OTRO PASITO.-Las protestas de organizaciones sociales empiezan a aflorar. Ayer le tocó el turno a los maestros federales –que no se supone que sus dirigentes hicieron alianza con el Gobierno Federal en lo electoral- salir a las calles en protestas por reformas legales que pretende impulsar el gobierno de la 4T que los perjudica en lo económico.

Antes fueron los médicos de los hospitales públicos quienes a estas alturas siguen reclamando vacunas y se quejan por la falta de medicamentos e insumos para poder cumplir con su trabajo y garantizar la salud de la población.

UN PASITO MAS.-Ufff … se viene una nueva desbandada en el PAS y en la UAS. Personajes iconos de la vida universitaria y activistas del PAS empiezan a animarse y abandonarán a su ex líder. No están de acuerdo con la alianza con Morena y con el riesgo que les significa el empoderamiento del Rochismo al interior de la Universidad.

Otros no están de acuerdo con el secuestro de la Universidad ahora por parte de los grupos de los dos ex rectores, ahora aliados en la lucha por conquistar el poder de Sinaloa. Se trata de Héctor Melesio Cuen y Rubén Rocha.

Veremos qué tan grande resulta la rebelión o si solo queda en puras ganas y luego se las quitan.

Habrá que ver dijo el ciego.