columna oswaldo villaseñorLa tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

El gober de Sinaloa, Rubén Rocha reunió a su gabinete el día de hoy con motivo del inicio de su tercer año de gobierno.

La fecha es propicia para festejar, pero también para hablar de política. Qué es lo que viene en este tercer año de gobierno, hacer un recuento de lo hecho, lo bueno, lo malo y lo qué hay que replantear en un año que será inminentemente electoral.

Y cómo se abordó el tema electoral, el gober aprovechó para hacer el reparto del pastel y de paso leer la cartilla a todos los demás.

El jefe político es él y nadie más que él. Todos tienen libertad de participar, de inscribirse en el proceso electoral, pero no todos tendrán su bendición. Quien lo haga sin ella, jugará por su cuenta, por la libre y fuera de su gabinete. Es decir, jugará como su contra.

Así, trascendió que el gober Rocha fue muy claro. Enrique Inzunza e Imelda Castro van como fórmula al Senado.

Quien se inscriba adicional a esta fórmula, será visto como contra del gober.

María Inés Parra irá como candidata al séptimo distrito electoral Federal y Graciela Domínguez a la candidatura del Quinto Distrito.

Esos son los funcionarios de su gabinete que tienen la bendición del gober para ir a elecciones federales. Otros irán a posiciones locales como diputaciones y alcaldías. Tendrán que esperar sus tiempos.

Cabe destacar que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, estuvo presente en la reunión como invitado especial y amigo del gabinete y ahí también se le ratificó como posible candidato a la alcaldía de Ahome.

El resto de las posiciones federales, también serán palomeadas, por el Gober de Sinaloa Rubén Rocha.

Hoy solo fue el reparto del pastel con los integrantes de su gabinete.

Mañana todos los detalles en su columna TRANSiCION.

Habrá que estar pendientes.

PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:

Ovelanalista.com

Twitteer.- @oswaldo villase

Facebook.-OV El Analista

WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información