columna oswaldo villaseñorLa tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

¿Hacia dónde lleva Andrés Manuel y su Cuarta Transformación a México? ¿Cuál es su verdadera intención?

Para muchos queda claro que la cuarta transformación no es otra cosa más que la versión mexicana de la ruta recorrida por otros países emigrantes de su sistema democrático -por más inacabado que haya sido, pero democrático- a un socialismo autoritario o dictadura.

La ruta es la misma ya aplicada por países como Venezuela, Haiti, Nicaragua o Cuba quiénes hoy ostentan como régimen de gobierno dictaduras, aunque las vías para llegar al poder hayan sido cada cual con su toque muy particular.

Andrés Manuel hace exactamente lo mismo. Y cómo dicen que si haces mil veces lo mismo, no se puede esperar un resultado diferente, sino el resultado siempre será el mismo, entonces porque pensar o porque resistirse a pensar que México camina hacia un gobierno autoritario o dictadura.

Aquí enumeramos 10 pequeñas señales de 10 pasos que han dado los países que ahora tienen regímenes dictatoriales.

Cualquier parecido con la realidad, aquí sí que no es mera coincidencia.

1.-ADUEÑARSE DE LA CHEQUERA.- Todo gobierno que llega por la vía de la democracia y tiene intenciones de recorrer la ruta hacia el poder totalitario, lo primero que hace es adueñarse de la chequera.

Desde su etapa de presidente electo Andrés Manuel se adueñó de la chequera. Con la narrativa de que no quería perder tiempo, Peña le permitió que su equipo hiciera el primer presupuesto y paquete económico. Desde ahí Andrés dijo que hacer con la chequera.

A que y a quién destina dinero y a que quien no.

En la actualidad, sigue siendo lo mismo. El único que decide en qué gastar y en qué no, es Andrés Manuel. Los secretarios y secretarias de su gabinete, son simples floreros y no deciden nada.

2.- El segundo paso es crear una Guardia Militar. Andrés Manuel creó su Guardia Civil porque no pudo hacerla Militar. Le faltaron votos en el Senado para ello. Hoy todavía insiste en hacerla militar.

3.- Someter al Poder Legislativo y Judicial bajo un solo Poder. En sus primeros 3 años, Andrés Manuel tuvo sometido a ambos poderes. En la segunda mitad insiste en someterlos a ambos. Su pleito actual con el Poder Judicial, es parte de esa ruta para mantenerlo sometido.

4.- Manipular la constitución para manejar a discreción el dinero del presupuesto. Es lo que ha hecho Andrés Manuel al hacer reformas de ley que le permiten tener cada vez más un manejo discrecional de los dineros. Por eso su intención de desaparecer al INAI o de declarar las grades obras como de interés nacional.

5.- Promover como bandera la Equidad de Género. A través del Poder Legislativo se han impulsado nuevas leyes para promover la equidad de género. No solo como una bandera de corte sexual, sino de empoderamiento de las mujeres o de grupos integrantes de la diversidad sexual. Es casi el 70 por ciento o más, de los futuros electores y hay que ganarlos.

6.-Desmitificar las religiones, introducir elementos que confundan con Sectas Esotéricas. Los pleitos con la Iglesia católica y otras religiones y las campañas de desprestigio sobre estas al aprovechar actos de violencia contra estos -asesinatos familia Lebaron, en Sonora, o la de Sacerdotes Jesuitas en Chihuahua- sirvió para exhibir el modo de vida de los religiosos y satanizarlos.

7.-Control de Medios de Comunicación, propaganda para impulsar el culto al líder. Desde la llegada de Andrés Manuel no ha hecho otra cosa. Controlar la agenda mediática nacional con sus mañaneras, atacar a la prensa independiente y premiar a aquellos que le ayudan en su propaganda política.

8.-Agenda progresista. Aborto, drogas, homosexualismo, relatividad de valores. Esta ruta ya la siguió al pie de la letra Andrés Manuel y le agregó de de su cosecha. Ya se legalizó el aborto, ya se premia el homosexualismo, el uso de drogas si no es legal es permitido y los valores de la sociedad se han ido perdiendo.

9.-Grandes proyectos que acaparen la atención del Poder Comunista. Ahí están la refinería de Dos Bocas, El Tren Maya, el AIFA que no solo acaparan la atención, sino también el uso del presupuesto público.

10.-Reformar la educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases. Los nuevos libros de texto, cumplen esta función.

11.-Expandir el Ejército de leales al partido en el poder. Apoyos, dádivas, presupuesto. No hace falta palabras para describir porque Andrés Manuel a corrompido al Ejército y le ha cedido tanto poder.

12.-Con estos pasos que ya ha dado Andrés Manuel solo el que no quiere ver por una conveniencia personal, no ve el camino por el cual conduce a México.

¿Es apresurado decir que Mexico definirá su destino en el 2024 entre una dictadura o una democracia? De ninguna manera.

Esa es una realidad que hasta un ciego puede leer aunque sea en una escritura braille.

PASO A PASITO.-Lo que ocurre en Guerrero, es la mejor muestra de lo que viene ante posibles momentos de inestabilidad social y política en el 2024. El Ejército reprimiendo a todo aquel que no esté de acuerdo con los ordenamientos del gobierno y donde la política y la lucha de poder está por encima de la desgracia del pueblo.

El Ejército una vez más mostrándose al servicio de un solo hombre y no del pueblo de México.

UN PASITO MÁS.-Sinaloa está entre destapes y las protestas sociales.

Para hoy lunes productores agrícolas a quienes no les han pagado aún la cosecha tendrán una asamblea estatal en palacio de gobierno para exigir el cumplimiento del pago a productores que aún les adeudan.

También Noemí Rivera del colectivo de Mujeres y quien tiene una demanda penal en la FGR en contra de funcionarios públicos estará en Palacio de Gobierno con su protesta para que se haga justicia a víctimas de acoso sexual y violación.

Mientras esto sucede la política sigue su curso. Héctor Melesio Cuen festejó su cumpleaños con una fiesta muy al estilo de Daniel Amador.

Miles de gentes presentes refrendándole su apoyo.

Por otro lado, Enrique Inzunza, Secretario General de Gobierno, quien venía mandando señales de que estará en la jugada por la candidatura al Senado, se abrió de capas y se destapó. Dijo que si aspira al Senado y que se registrará en el proceso interno.

Hace días nos hicimos el siguiente comentario. ¿Se imaginan una contienda por el Senado entre Héctor Melesio Cuen y Enrique Inzunza? Cada vez va pintando más.

¿A quien le van? Desde luego para llegar a la candidatura Inzunza la tiene más fácil. Cuen tiene que negociar bien con los partidos del Frente para alcanzar una alianza que no es imposible ante la falta de cuadros rentables que tiene.

Ya veremos si se da el agarre en las urnas también.

PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:

Ovelanalista.com

Twitteer.- @oswaldo villase

Facebook.-OV El Analista

WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información