“Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos”, George Bernard Shaw
DE FRENTE
El Partido Sinaloense sigue manteniéndose en la raya en su camino para buscar la gubernatura de Sinaloa para este periodo electoral, y no se cambia de carril, pues sabe que tiene posibilidades de llevarse la contienda este 6 de julio.
El proceso ha sido largo para el PAS y su dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda lo sabe que tiene que fajarse para poder tener un buen resultado electoral, hay que recordar que el PAS sólo le ha rendido frutos.
Si bien es cierto, muchos han destacado el trabajo que Cuén Ojeda y el PAS han hecho en Sinaloa, y con ello el trabajo que se ha brindado de punta a punta del estado, en estos momentos es un factor clave para el proceso electoral.
A Cuén Ojeda no le quita el sueño de que es lo que vaya a ocurrir con una posible candidatura común con la alianza Va por Sinaloa o Morena porque sabe que tiene las tablas para poder competir en esta jornada electoral.
Ambos cuadros políticos saben que el PAS es un factor decisivo para el proceso electoral, con la fuerza que tiene y con el ímpetu y carácter que le identifica en una campaña electoral, Cuén Ojeda ahora puede dar la sorpresa en un panorama de coyunturas.
En estos momentos el PAS, no está en encrucijada, sino que se da la posibilidad de poder competir en condiciones favorables donde pueda aprovechar con su experiencia electoral donde pueda tener resultados favorables.
Cuén Ojeda ha preparado una estructura imponente, que ni el mismo COVIID-19 y la pandemia la hizo tambalear y ahora mantiene una escalada en las preferencias electorales acaparando el voto indeciso de cada elección.
Estas condiciones le pueden ayudar sobremanera en estos momentos donde la incertidumbre en algunos partidos está a flor de piel y esta condición le puede beneficiar en el proceso electoral, todo es cuestión de tiempo.
El PAS tiene el sartén por el mango. Tiempo al tiempo.
RENUNCIA
Algo le pasó al Partido Acción Nacional que esta alianza con el PRI y el PRD denominada Va por Sinaloa le está pegando duro con la militancia, pues luego de una renuncia masiva en Culiacán, este jueves le correspondió a Mazatlán, donde el blanquiazul ha tenido más triunfos electorales.
Una renuncia de más de 100 panistas activos, militantes que pasaron a las urnas la pasada elección interna dejaron su militancia en protesta por la alianza que se realizó con el “enemigo político” y por la forma ruin en que fueron desplazados mucho activo político.
Loar López exregidor panista que en su tiempo renunció junto con Alejandro Higuera Osuna, tres veces alcalde de Mazatlán, dio a conocer la lista en las instalaciones del PAN en Mazatlán donde renunciaron esta parte de la militancia.
El problema ahora se le complica a Juan Carlos Estrada que esta dirigencia le ha quedado demasiado grande y en la negociación con el PRI para lograr la alianza Va por Sinaloa, el PAN salió muy perjudicado para esta elección.
El asunto es que también Estrada minimiza esta salida de militantes y no ve el contexto de lo que está realizando, es más, creyó que no habría esa salida masiva de panistas por esta alianza, pero ahora las cosas son distintas.
En el caso del Mazatlán, hay que recordar que en el triunfo interno del actual dirigente Roberto González, el líder panista llegó con una votación de 800 militantes, es decir que ahora, con la salida de los militantes panistas, 120 personas dejaron esa militancia, casi un 20 por ciento.
El PAN No debe de minimizar las acciones que se realizan en estos momentos, al contrario, debería buscar contener las otras salidas que se estarán dando en los municipios importantes, esos exmilitantes, tienen que caer en algún lado.
Ahora habrá que ver quién de los aspirantes a gobernador de Morena, PAS y MC puedan tener a estos militantes que dejaron su partido porque perdieron los principios y los ideales para los que fueron formados.
El asunto se pone bastante bueno.
Ya veremos que sucede aquí.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco