columna marco 20

“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

Karl Marx

 

TRABAJO

Los encuentros de amigos le están funcionando seriamente a Mario Zamora Gastélum más que nada por el tema de la inclusión de los grupos que no fueron tomados en cuenta en las decisiones de candidaturas.

El trabajo que ha realizado Mario Zamora pone de manifiesto algo interesante, que trae el llamado a la unidad que se necesita si lo que quieren es ganar, y eso el candidato sabe que se necesita para poder llevar al PRI al triunfo electoral.

Si bien el tema no ha sido sencillo, Zamora ha logrado recopilar inquietudes y conversado con los grupos que no tuvieron oportunidad de poder entrar en el juego de candidaturas, y el trabajo no es nada fácil.

El PRI está trabajando en algo sumamente interesante para este 2021 y es notable que Mario Zamora tenga que realizar el trabajo antes que comiencen las campañas para lograr cuadrar lo que se necesita en estos momentos.

Los encuentros de Mario con los amigos han sido fructíferos y han servido para saludar a quienes se necesita echar un mensaje de apoyo en estos momentos difíciles pero sirve también para calentar motores.

El proceso electoral se acerca, y es importante este tipo de acciones, ya en estos momentos las cosas vienen a dar un impulso a los proyectos que se tienen para este 2021.

Vale más ir ajustando tuercas, porque ahora vienen los gallos de otros partidos que no han sido destapados, o dados a conocer y vale más en estos momentos consultar estos temas.

Los tiempos se acercan.

REGISTRO

Varios funcionarios de la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno comenzaron a presenta sus aspiraciones para participar de lleno en la jornada electoral del 6 de junio en Sinaloa y los enviados no son improvisados.

Quienes solicitaron su registro como aspirantes fueron Ana Elizabeth Ayala, Héctor Morales, Francisco Espinosa y Angelita Hernández fueron los que se registran como aspirantes a diputaciones locales en Ahome.

Todos los arriba mencionados, manifestaron su interés por que el Partido de Morena los avale para poder representar a los distritos 2,3,4 y 5 respectivamente pues ahora quedará ver si la comisión de procesos internos los designa.

Ana Elizabeth Ayala Leyva, se registró por el distrito 2, manifestando que será cuidadosa de los tiempos y esperará el resultado del partido ella es la primer tesorera municipal en la existencia de Ahome, sobresaliendo a nivel nacional por la histórica recaudación de impuestos locales.

Por su parte Héctor Morales Ibarra, llevó a cabo el procedimiento debido para registrarse como precandidato a la diputación local del distrito 3, Morales Ibarra, actual Director de Participación Ciudadana.

Fue Angelita Hernández, quien se registró por el distrito 4, y en repetidas ocasiones a compartido su interés por transformar Ahome por lo que considera que sin lucha no hay victoria y es ahí donde entra ella.

El actual titular el, Doctor Francisco Espinoza Valverde quien se registró por el distrito 5, hay que señalar que en los últimos 11 meses de pandemia por Covid-19 Espinoza Valverde a tenido una participación activa en el municipio con atención médica y medicamentos gratuitos a quien lo requiera.

Estas son las cartas que Morena pudiera enviar para el proceso electoral que se avecina. Hay que estar al pendiente de los movimientos que se vengan en los próximos días como se resuelva esto, tiempo al tiempo.

RECONOCIMIENTO

En un encuentro de amigos, en el municipio de San Ignacio, el aspirante a gobernador por Sinaloa, de parte de la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum reconoció el trabajo del alcalde de ese municipio Iván Ernesto Báez Martínez.

En varias ocasiones hemos destacado la gestión del presidente municipal que le ha cambiado el rostro sobremanera al municipio con más trabajo, obras pero sobre todo con la cantidad de empleos que se han desarrollado.

En este evento, que se realizó el fin de semana en San Ignacio, el aspirante a gobernador aseguró que se llevará a Báez Martínez a su gabinete para trabajar por el estado, a manera de reconocerle el trabajo que ha realizado.

Esto sin duda pone de nuevo el alcalde en el pandero político, pero sobre todo con una posibilidad de ingresas en un área más importante, en el gobierno del estado que si bien falta mucho para que se concrete, el perfil pudiera estar dirigido hacia finanzas del estado.

Lo realizado por Iván Báez es destacable y notable de lo que ha hecho en este tiempo, pero los plazos concluyen y ahora se da vuelta a la página, pero los hechos quedan y esto le da al presidente municipal la oportunidad de seguirle.

Ahora queda que se gané el proceso electoral para que esto suceda, pero lo que es, es. El reconocimiento a Báez Martínez por el trabajo que realiza.

Tiempoal tiempo.

POR LA LIBRE

Pese a que siguen las negociaciones con el tema de la alianza Va por Sinaloa en el tema del reparto de candidaturas en el estado, donde se ha dicho que el PRI se sirvió con la cuchara grande, el PAN está tomando sus determinaciones.

Este fin de semana, Juan Carlos Estrada Vega, presidente del PAN en Sinaloa adelantó que en algunos municipios entre ellos Ahome, irán solo sin alianza con la coalición, claro sin dejar de lado el proyecto por la gubernatura con el PRI y el PRD.

En el caso de Ahome, el dirigente estatal aseguró que Ariel Aguilar es quien representará las aspiraciones del PAN para la presidencia municipal en el caso del blanquiazul y otros militantes buscarán también estar en competencia.

Estrada Vega aseguró que en varios municipios ya se acordaron las candidaturas comunes, pero en otros continúan negociando en busca de que alguna priista ceda espacios también a quienes la buscan en el PAN.

A pesar de que pueda haber las mejores intenciones, esta decisión del PAN le está dando el tiro de gracia a una alianza que apenas surgía y que ha sido calificada por muchos cómo una aberración por las fuerzas que la integran.

La inconformidad ha sido mucha, y esto ha provocado que la disidencia en el PAN sea notable de muchos militantes que mejor buscan oportunidad en otros partidos que busca de alguna coherencia.

El PAN está tomando el camino mal y esas falsas puertas que anda haciendo con mandar gente al matadero, pero bueno allá quien llega a creerle a este líder.

DECESO

El fin de semana murió víctima de COVID-19 el expresidente municipal de Mazatlán, Humberto Rice quien llevaba varias semanas convaleciente por esta enfermedad.

Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram, Twitter: PeriodistaMarco