columna marco 20

“Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague”, Juan Rulfo

 

FUTURO INCIERTO

Cada vez más en Morena se están vertiendo serias señales de que en Mazatlán se pudiera estar gestando una candidatura alterna al proyecto que ahora tiene el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres donde buscaba su reelección.

Todo parece indicar que el proyecto de Morena ira buscando otras alternativas, para poder buscar a otro (a) personaje que buscará contender por la presidencia municipal ante el proceso electoral que se avizora.

Sin duda, el tema de la continuidad de Benítez Torres ya es un tema que se está desgastando y puede extinguirse en las próximas semanas a medida que se acerca la definición por parte de Morena para los 18 municipios y los 24 distritos electorales.

En este tenor, hay muchas pero muchas versiones de lo que pudiera ocurrir con el futuro político que tiene Benítez Torres, que de buenas a primeras se vino en picada cuando antes, su pretensión por ser candidato a gobernador estaba sostenido con alfileres.

Pueden ser varios factores interesantes que pueden surgir en estos momentos, pues nada, pero nada detiene al alcalde de pedir licencia y buscar contender en la interna por la presidencia municipal, pero ahora se enfrenta a varios aspirantes.

El primero de ellos y quien aparece en las encuestas mejor posicionado por debajo de Benítez Torres es el exsecretario de Desarrollo Económico local, David González Torrentera quien se perfila dentro de Morena para buscar este cargo, tanto que lo anunció hace algunos días ante los medios de comunicación en el puerto,

Otro que también aparece como pretenso es el coordinador de Morena en Mazatlán Roberto Rodríguez quien hace algunos días se inscribió como aspirante a diputado federal por el distrito 1, pero tirándole también a buscar la alcaldía.

Uno más que está sumando a este proyecto de precandidaturas es el expresidente municipal Gerardo Rosete Ramírez quien desde hace varias semanas ha estado muy activo en las redes sociales y en labores muy propias de un aspirante.

Y, por último, dos diputadas quieren también competir, la federal Olegaria Carrasco y la local Flor Emilia Guerra. Hasta aquí los comentarios sobre ellas dos.

La guerra por la presidencia no tiene aroma de mujer en Mazatlán, pero ya ven como dan vuelta las cosas, es cuestión de esperar.

 

REGISTRO

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno levantó la mano para contender por la diputación federal del distrito 02 estado de Sinaloa, bajo las siglas de Morena, luego de presentar su registro en la Ciudad de México.

El mismo miércoles, durante una reunión con líderes ejidales, Chapman Moreno anunció que ya ha había entregado la documentación a este instituto político manifestando sus intenciones políticas de contender.

Ahora lo que le queda esperar al presidente municipal de Ahome, esperar como se desarrolla el proceso interno de Morena que también el mismo día hubo algunos otros registros para este cargo de elección popular.

Con los líderes ejidatarios, el alcalde señaló que será respetuoso de lo que Morena diga en febrero que es cuando se dará a conocer quiénes fueron los elegidos para contender por la curul de este distrito en la Cámara de Diputados.

Chapman Moreno se manifestó que tiene fortaleza y seguridad del respaldo con los ahomenses pues las acciones que ha emprendido desde el gobierno municipal en beneficio de la población así lo manifiestan.

Las cosas se ponen interesantes por Ahome. Pendientes con esto.

 

FUTURO

Uno de los temas en la agenda de los medios de comunicación de Sinaloa es saber que es lo que le depara al gobernador de Sinaloa una vez que concluya su cargo al frente del estado, pues se habla de muchos, pero muchos temas.

En días pasados, el mismo mandatario en su cuenta de Twitter, señaló que esta buscando seguir trabajando como empezó y terminar su gestión al frente de los sinaloenses de la misma forma, por lo que dejará un estado diferente, pero sobre todo de progreso y desarrollo.

Ordaz Coppel ha logrado cambiar la forma de ver la política, lo que pondrá de manifiesto algo interesante, por su ascendencia priista, el mandatario ha demostrado sin andar “cacarequeando” que es la muestra de que el PRI sabe hacer las cosas.

Esta puede ser una de las cartas que el priismo puede tener, más no la única para poder navegar en el proceso electoral que ya está muy cerca de comenzar para renovar todos los niveles de gobierno en el estado y los legislativos.

En una pregunta expresa por los medios, el mandatario aseguró que seguirá a frente del gobierno y que terminará con la misma fuerza que comenzó su gobierno.

Las cosas para el gobernador van a concluir bien, el trabajo está por todo el estado y se demuestra que cuanto se quiere hacer bien las cosas, se puede.

 

POR LA GRANDE

En el Partido Sinaloense ha sido un ente político en el estado que se ha preparado para ganar este proceso electoral 2021, esto lo ha declarado fuerte y quedito su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda quienes aseguraron que irán solos en este proceso electoral.

Cuén Ojeda sabe que el trabajo que se ha hecho de fortalecer y aceitar una estructura mantiene sin duda la fuerza y estructura territorial que se debe para competir, pero sobre todo que tiene más de 145 mil militantes.

El PAS tiene un crecimiento en su afiliación que nadie en el estado lo tiene, pues no llegan todos los partidos en total a completar esa estructura.

Cuen Ojeda anunció que este 15 de enero inicio la precandidatura al gobierno de Sinaloa y después se dará a conocer a los demás candidatos mismos que ya se tienen listo para empezar. Las cosas se ponen interesantes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram, Twitter: PeriodistaMarco