columna marco 20

POR MORENA

Entre hoy y el martes, el senador Rubén Rocha Moya será anunciado como el candidato de Morena al gobierno de Sinaloa, luego de haber quedado suspendida la semana pasada la reunión donde se daría a conocer.

Como bien lo comentamos en su tiempo, dos temas se cruzaron ese miércoles que provocó que se crearán diferentes conceptos de porque se suspendió la reunión, esta semana en la Ciudad de México.

Pero de acuerdo con la información que se tiene, máximo este martes será anunciada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo en una conferencia de prensa, donde se dará a conocer lo que muchos han esperado.

Si bien han surgido comentarios, y en política nunca se sabe, en el caso de Morena las definiciones no han cambiado un ápice cuando ya estás se encuentran encaminadas, la presentación de candidatos de otros estados lo han demostrado.

Los comentarios a favor o en contra han surgido, tanto que este domingo la idea de que Imelda Castro fuera quien representara la candidatura de Morena al gobierno de Sinaloa, estuvo pegando muy fuerte, pero todo quedó en rumor.

Pero, no hay plazo que no se cumpla, ni plazo que no se venza y este ya llegó al límite, el 23 de diciembre es cuando se marca por que el proceso de precampañas comienza, de acuerdo con el calendario electoral la precampaña.

La candidatura en Sinaloa ya está fechada para esta semana, es cuestión de horas.

 

ALIANZA

La semana pasada el líder del Partido Sinaloense estuvo en la Ciudad de México como lo dimos a conocer en la última entrega, todo con la finalidad de platicar con los líderes nacionales de los partidos para una posible alianza.

Como se recordará, hace algunas semanas se hablaba de dos posibilidades que estaba analizando el PAS para participar en el proceso electoral con el partido de Morena lo cual, una campaña electoral de dos ex rectores de la UAS, se tornaba interesante.

Luego unas semanas más delante, se habló de negociaciones con el PRI para encabezar candidaturas comunes, o una alianza, pero sólo quedó ahí, se estuvo buscando esa alianza para poder concretar algo, pero hasta el momento nada.

El PAS en esta elección es un partido que será un factor determinante para que se determine quien será el nuevo gobernador de Sinaloa, por la forma en como ha establecido su estructura y la forma en cómo trabaja en todo el estado.

Cuén Ojeda en breve dará a conocer cual de las dos alianzas podría integrarse, o si, de acuerdo con otros comentarios que se han hecho con respecto al partido es que se vaya solo también, por ya contar con los 18 aspirantes a las presidencias municipales y los 24 aspirantes a diputados locales.

Hay que estar al pendiente de lo que sucederá en los próximos días. Esto será interesante ver, pues muchos aseguran que todas las versiones serán las correctas, pero hablando en plata pura, sólo una será la real, hay que esperar que decide el PAS.

Nadie sabe lo que hay en la olla…

 

REPETIR

En Sinaloa hay un presidente municipal que ha llamado la atención y que es un garbanzo de a libra para el PRI, Iván Ernesto Báez Martínez de San Ignacio, es uno de los políticos del estado que tiene una fuerza importante por el trabajo que ha realizado.

Lo hemos comentado en varias ocasiones de la forma en cómo San Ignacio ha salido adelante del hoyo en el que estaba la gente sin oportunidades de desarrollo, de trabajo, de empleo, seguridad y ahora las cosas son distintas.

Un San Ignacio donde se ve otra, trabajo, inversiones, seguridad y sobre todo atención personalizada del presidente municipal, es lo que lo pone de manifiesto que el PRI en San Ignacio y los habitantes del municipio no tienen vuelta atrás deben de elegir a Iván Báez de nuevo a la presidencia.

Sin duda, el nombre de Ivpan

 

POSTURA

En Guasave, el nombre del director de Vialidad y Transportes del Estado Feliciano Valle Sandoval, se apuntala para ser quien encabezará la candidatura del PRI o de la alianza, para buscar la presidencia municipal.

Valle Sandoval ha tenido un incremento bastante tanto en lo local, como en el ámbito estatal con el trabajo que realiza desde su dependencia, pero en Guasave, ha sido un político vigente y que tiene muchas posibilidades de que con él a la cabeza.

En Guasave, el PRI tiene un gallo que puede darle el triunfo con creces, ahora sólo queda ver como se acomodan los temas, pero, Sandoval Valle es quien tiene que ser para que el tricolor tenga una oportunidad.

Ya veremos que sucede con este tema.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco