“La principal marca del genio no es la perfección, sino la originalidad, la apertura de nuevas fronteras”, Arthur Koestler
COMIENZO
El líder del PRI en Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos dejará un priismo fuerte y unido, esto demostrado en la última reunión del Consejo Político Estatal donde refrendó que el partido ganará las elecciones del 2021.
Pero en su discurso no lo hizo a la ligera por parte de Valdés Palazuelos, sino que ante los consejeros políticos, donde se estableció el método para la elección de candidato por medio de Convención de Delegados, aseguró que el PRI tiene el mejor activo.
El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha sido un eslabón importante para el priismo, y llamó a la militancia a proteger lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel junto con su gabinete han hecho por el estado.
Un discurso prometedor, pero sobre todo que pone de manifiesto el interés del priismo en Sinaloa por tomar como bandera el gobierno completo de Ordaz Coppel quien se ha mantenido como uno de los mejores gobernadores calificados del país.
La misión por parte del PRI está clara, y Valdés Palazuelos lo sabe, que en esta ocasión no se le debe de apostar al caudillismo, y que el priismo debe privilegiar el proyecto de partido y no persona, para evitar divisiones que afectan al partido.
En este Consejo Político Electoral también se aprobó que la mitad de las candidaturas para presidentes y diputaciones fueran por este método y el resto para garantizar la equidad de género.
Valdés Palazuelos fue muy optimista en su discurso para este Consejo Político Estatal donde aseguró que antes nadie volteaba al PRI hace algunos años y ahora muchos los buscan para establecer alianzas para este proceso electoral.
Los tiempos electorales se avecina, el Congreso del Estado está a punto de convocar a elecciones, la convocatoria ya fue aprobada en comisiones, ahora queda que el Pleno la aprueba para poder convocar a elecciones.
Valdés Palazuelos confía en el trabajo interno del PRI, en la militancia priista, en su cercanía con la gente, en los programas exitosos que tiene como partido, y en el gobernador Quirino Ordaz, las cartas del partido para esta contienda.
Ya veremos que sucede.
PROYECTO
Dentro del marco de los proyectos electorales, se sigue fortaleciendo la idea de que una mujer pueda tener la prioridad de encabezar en Sinaloa la candidatura a gobernadora por parte Rosa Elena Millán Bueno, quien es uno de los cuadros más importantes del partido.
Al hacer comparativos conforme a otros cuadros en el partido que han levantado la mano, en el ámbito político, Rosa Elena tiene en su haber algo importante para el priismo, con la recuperación del gobierno de Sinaloa.
Hay que recordar que Rosa Elena en su tiempo como operadora política trabajó en el estado para que los caminos dispersos del priismo se cruzarán a favor del proyecto de Quirino Ordaz Coppel hoy gobernador de Sinaloa.
Pero el trabajo de Millán Bueno no ha quedado ahí, dentro de la función pública ha destacado en donde se ha parado y eso no cualquiera, es una de las mujeres con más punch en el ámbito político estatal.
Esta es una de las tantas razones por las que se tienen más fortalezas para el PRI en esta oportunidad que se presenta para que pueda encabezarse por una mujer, Rosa Elena en un buen elemento, que tiene como y con que sacar adelante el trabajo.
Tiempo al tiempo.
A LA ALZA
El trabajo que realiza el empresario Eduardo Barrantes en la capital sinaloense está rindiendo serios frutos en sus aspiraciones políticas para contender por Morena para la presidencia municipal de Culiacán.
Contra todos los pronósticos de sus contrincantes, el empresario ha sabido introducirse en los sectores más vulnerables de las colonias populares, y palpar el sentir de la gente ante la falta de liderazgos y de apoyos.
Es por esta razón que la última encuesta al ser comparados con otros aspirantes de Morena para competir por la presidencia municipal aparece por encima de todos ellos, con un alto porcentaje e intención del voto.
Barrantes ha logrado abrir una brecha total con respecto a sus aspiraciones políticas y esto le ha dado sin duda una fortaleza grande con la gente, el principal motor de la economía de la capital de la gente, pero sobre todo que en estos momentos difíciles, el empresario ha logrado darle forma y fondo.
Las cosas van por buen camino y Barrantes sabe que el trabajo que ha hecho desde que anunció sus intenciones políticas no le ha aflojado el paso y lo ha mantenido, lo que hace entonces que tenga muchas, pero muchas posibilidades de encabezar un proyecto real por Morena para Culiacán.
Tiempo al tiempo.
RESPALDO
Y en la misma capital de Sinaloa, el diputado local, Faustino Hernández Álvarez sigue consolidando su liderazgo ante el panorama electoral que se avecina en el estado, pero sobre todo acumulando apoyo de los sectores de Culiacán.
El diputado mantiene un serio proyecto por la presidencia municipal de Culiacán, también y es donde se tiene que esmerar para lograr concretar ese proyecto y Faustino comenzó a tiempo, pero además trabaja para ello.
Es por esta razón que el caminar de Faustino ha sido con pie firme, ha sido un férreo líder defensor de los derechos de los campesinos, le ha entrado a los golpes por los ideales y necesidades de su sector, en suma ha sabido encabezar luchas.
Hernández Álvarez sabe que tiene todavía camino por recorrer, pero eso no quiere decir que debe de descuidar su responsabilidad como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y es en estas giras donde logra el consenso y respaldo de los campesinos que representa por la presidencia municipal.
Las cosas van viento en popa. Ya el tiempo de definir se acerca. Hay que esperar.
LIDERAZGO
Ya entrados en materia campesina uno de los liderazgos en el Valle de San Lorenzo que ha mantenido un factor de unión es Ramón Noriega Rivas, presidente del Módulo de Riego VI-2 y quien hace algunas semanas presento su informe de trabajo.
Noriega Rivas está consolidándose también como un fuerte aspirante a diputado local por el distrito XIX donde ha conseguido el respaldo de los productores de la zona más productiva del estado, la más fuerte de Sinaloa.
El líder del módulo de riego ha mantenido un trabajo constante donde ha marcado la diferencia con otras administraciones por el trabajo que realiza, pero sobre todo que aglutina y trabaja a favor de sus representados.
Noriega Rivas tiene potencia, para estar en el Congreso de Sinaloa, por que no sólo ha mostrado capacidad en esta zona productiva del estado, sino que gana adeptos en los municipios que comprenden también este distrito, San Ignacio, Elota, Cosalá y la parte rural de Culiacán.
Ojo, que aquí hay gallo fuerte, y ya anda coqueteando con varios partidos. Ya veremos si alguien lo convence.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco