columna marco

 

“Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione”, Bernard M. Baruch 

 

POLARIZACIÓN

Se logró hacer el tema, la manta que apareció en Culiacán sigue cobrando vida y creciendo entre todos los sectores políticos, donde andan especulando sobre el nombra para el que estaba dirigido el mensaje.

Todo están comenzando a opinar sobre el tema, pero si con cierto recelo, primero fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien llamó a respetar los tiempos y a la cordura política, ahora en esta ocasión la realizó el IEES.

Karla Peraza presidenta del Instituto Estatal Electoral Sinaloa aseguró que esto sólo se mide en especulaciones, pues el tema de por sí ya es delicado por una cuestión importante, se calienta el ambiente político.

La presidenta del IEES aseguró que no hay nada todavía que hacer en el panorama político, y si hay pruebas de estas acciones se deben denunciar para que el instituto pueda proceder de manera debida y aplicar sanciones en caso de haberlas.

El asunto está en que este miércoles en la mañana cuando las cosas se iban calmando apareció otra manta, más pequeña con la palabra Puro Cuén y el tema se volvió a desatar en base a lo que había ocurrido anteriormente.

El secretario general del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño mediante un comunicado dio a conocer que se deslindaba de esa manta que apareció y llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por este tipo de acciones.

El asunto es que ya se está politizando, y es aquí donde puede tener bastantes problemas y complicaciones, ya diputados que en su vida han aparecido ante las cámaras ahora aprovechan para tirar una “recta”.

El tema es que si ya se ventiló, ya se evidenció que alguien quiere poner en esa forma el ambiente político, sería adelantar el proceso con miles de pendientes que hay en materia legislativa y ejecutiva.

Pero bueno, ya veremos como se calman los ánimos, caballo que se desboca no termina bien.

Cuidado con eso.

No hay que adelantar vísperas.

 

RENOVACIÓN

Luego de la salida de Cristopher Gutiérrez del PRI, Mazatlán se mete en la dinámica de la renovación de dirigencias, para buscar los perfiles para proponerlos y buscar entonces la renovación.

El proceso ahora es acudir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde Jesús Valdés Palazuelos comenzará a buscar que se autorice el cambio de dirigencias en los municipios de Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y Mazatlán sería el primer paquete de comités directivos municipales que entrarán a elección.

El dirigente señaló que se tenía contemplado sólo tres municipios pero con la salida, se tuvo que incluir una nueva sede, por lo que en breve, en la primer semana de febrero saldrían las convocatorias para elegir al nuevo dirigente de cada uno de los municipios mencionados.

 

DISPOSICIÓN

Una de las dependencias más cuestionadas por los diputados es y ha sido el ISSSTESIN que dirige Jesús Ernesto Delgado Valverde, pese a todas las acusaciones y desinformación que han ventilado en torno a esta dependencia.

El director dijo estar listo y con disposición para responder las dudas y cuestionamiento de los diputados en la glosa del informe del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que está programada para el 17 de enero.

Los temas que hay muchas posibilidades de que se toquen en la comparecencia serían las auditorías realizadas a este organismo donde aseguró que se ha entregado la documentación tanto a la Auditoría Superior del Estado como de la Fiscalía.

Habrá que estar atentos que as bajo la manga se sacan los diputados locales.

 

 

IMAGEN

El Movimiento Ciudadano en Sinaloa está teniendo una nueva formalidad desde la llegada de Cristina Palacios y Alejo Valenzuela, como dirigentes de Sinaloa han dado una nueva imagen al partido.

Este viernes 10 de enero a las 18:00 horas será cuando se inauguren las nuevas oficinas que le vienen a dar un toque diferente al partido y ahora hacerlo más atractivo para aquellos que busquen una opción las puertas están abiertas.

Lo mejor de todo, es que las oficinas de MC están a menos de 100 metros del Partido Acción Nacional que hasta el momento no pinta en ninguno de los ánimos de la gente, y el movimiento trae intenciones de crecer y mucho.

El MC trae una mentalidad ganadora, ahorra falta ver que ocurre.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: MarcoALizarragaEV

Twitter: @PeriodistaMarco