columna marco

 

“El que no se siente de verdad perdido se pierde inexorablemente; es decir, no se encuentra jamás, no topa nunca con la propia realidad”. José Ortega y Gasset

 

POLITIQUERÍAS

EL 2020 está presente y con ello el tema electorero estará a flor de piel en muchos sentidos en el panorama estatal con todo lo que se viene encima, el tema de la sucesión gubernamental quiérase o no ya estará en la palestra.

 

ENCUENTROS

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel estuvo realizando un encuentro con los sectores productivos del municipio de Rosario donde se analizaron en conjunto las problemáticas en busca de fomentar nuevos proyectos y acciones.

El mandatario se mostró sensible con los comentarios de las personas, que tomaron la palabra, donde hubo compromisos de trabajo y actuar para los meses venideros en el municipio donde son los sectores productivos son los más afectados.

En este encuentro el gobernador aseguró que se buscará que se destrabará de una vez por todas el conflicto legal que se tiene, por medio de un amparo, para poder continuar con las labores de construcción del vaso de la presa.

En el evento vimos a un gobernador receptivo ante las inquietudes, pero sobre todo hablando con claridad de las cosas y buscando en conjunto con los ciudadanos buscar los mecanismos para que se desarrollen.

 

CONTINUIDAD

Quien nos aseguró que las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa se seguirán desarrollando durante este 2020, es el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez quien aseguró que es uno de los programas sociales más exitosos del gobierno del estado.

En el 2019 en los 18 municipios del estado sumaban 85 Jornadas de Apoyo, en las cuales se otorgaron más de 680 mil 900 servicios, beneficiando a más de 160 mil 600 personas una cifra bastante aceptable.

Pero esto también permitió que se comenzarán a dar atención especializada a grupos vulnerables, a población indígena, trabajadores turísticos, jóvenes, es decir a realizar una diversificación de las Jornadas de Apoyo.

Además de esto, Madrid Pérez anunció que Secretaría de Desarrollo Social este año 2020 están trabajando con los alcaldes en un esquema de ver cuáles son las obras prioritarias y cómo se puede impactar en las zonas vulnerables con obras de agua potable, con alcantarillado, en las principales necesidades para estar siempre de lado del que más lo necesita.

 

OPCIÓN

Luego de una larga reunión se acordó que en Mazatlán, la avenida Rafael Buelna fuera aperturada de un solo carril para poder darle la fluidez necesaria para el paso de clientes y proveedores que tenía en jaque a los comerciantes.

La reunión lejos de parecer tensa fue desarrollada con total apertura, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres quien estuvo escuchando a quien participó en este encuentro y que con ello trae tranquilidad.

Esto sin duda pone un parteaguas en la forma de trabajar del gobierno municipal en comparación con algunos otros conflictos que se desarrollaron en el año pasado. Lo que marca una nueva actitud de gobierno del alcalde.

A unas horas de que se diera este encuentro, se armaron los operativos necesarios para que un tramo de esta avenida fue habilitada en ambos sentidos.

Esperamos que este momento de diálogo y razonamiento con los ciudadanos siga, pero sobre todo, que se refleje en una ciudad como Mazatlán.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco