columna marco

“Siempre hay peligro para aquellos que lo temen”.

George Bernard Shaw

SIN NECESIDAD

El quinto alcalde mejor calificado del país según una encuesta, Luis Guillermo Benítez Torres mostró cuáles son sus prioridades en un hecho que demanda mucha sensibilidad de las autoridades.

Las copiosas lluvias obligaron a los alcaldes de varios municipios desde Ahome a Escuinapa, excepto Mazatlán de atender de manera personal los estragos provocados por las lluvias de Ivo este miércoles.

El asunto es que en las lluvias y recorridos estuvo más presente el exalcalde Fernando Pucheta que el mismo presidente municipal quien no pudo cancelar una gira de trabajo para atender a quienes le dieron su voto.

Está más que claro que LGBT no tiene un interés verdadero en los mazatlecos más que en el glamour que representa su puesto, pues casi 20 horas después de las lluvias apareció en las zonas afectadas.

El asunto está en que a pesar de que estuvieron funcionarios municipales y hasta la esposa del DIF Gabriela Peña Chico, la ausencia del alcalde fue notable sobre manera, incluso muchos llegaron a preguntarse si su fiel lacayo David González, secretario de Desarrollo Económico municipal andaría ensuciándose sus zapatos Ferragamo y su ropa de marca.

Pero no, ambos no estuvieron en el lugar, sino que dejaron llevarse guiar por algo que puede representar un mercado interesante para Mazatlán, como lo es el de la capital del país, pero que se verá a la larga.

Lo hemos dicho e indicado que el alcalde de Mazatlán desconoce este tipo de temas, y prefirió esperar a que el lodo se secara para poder acceder a entregar los apoyos para las familias afectadas.

Lo que para muchos no cuadra, es la tardanza con la que se entregaron los apoyos, o porque no se entregaron desde la mañana que todos los funcionarios acudieron “por instrucciones del alcalde”.

El tema es sencillo y fácil de aplicar, no es la primera vez que estas cosas suceden y el alcalde mejor espera a que le lleven la tarjeta informativa para no ensuciarse los zapatosç

Esperamos que las cosas cambien de aquí en adelante. Al menos los mazatlecos merecen que si se les inunda su casa el gobierno municipal atienda y que sea de manera personal, como tradicionalmente se ha realizado.

Si no, esto no tiene lucha.

DESPEDIDA

El 15 de marzo de 2015, se hizo un escándalo nacional derivado del despido para muchos “injustificado” de Carmen Aristegui por su férrea crítica hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordemos cómo se desarrolló una serie de polémica por este despido de MVS por criticar al gobierno, y en ese entonces, la periodista tuvo el respaldo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hecho se calificó como una afrenta a la libertad de expresión, como un atentado a los periodistas por callarlos con lo más sagrado que fue el trabajo, pero ahora que los papeles se invierten, no existe ese mismo coraje o cerrazón por parte de la izquierda.

Tal parece que la negociación entre el gobierno federal y la cadena Televisa por el tema del convenio, tuvo que poner la cabeza en bandeja de plata de Carlos Loret de Mola quien fue dado de baja.

Fueron 18 años los que el periodista estuvo al frente de un noticiero de Televisa, incluso la forma en cómo condujo en la suplencia del mismo Joaquín López Dóriga le valió para tener su propio noticiero matutino.

El tema es que, Televisa dejó en claro que el cambio no obedece a nada de este tipo de situaciones sino a rotaciones que se hacen en una empresa, hace notar lo que comentamos más arriba.

Loret de Mola se convierte en la primera víctima del gobierno que defendía la libertad de expresión, y al parecer, Televisa busca que la salida de Loret de Mola no sea tan fuerte pero, será notable su ausencia.

Así es que ahora, veremos si la 4T también se echar la campaña al hombro para defender a Loret de Mola por esta salida, hay que recordar que MVS argumentó situaciones similares ante la salida de Carmen Aristegui y aún así las cosas se salieron de control.

Ahora que se volteó la tortilla, las cosas no parecen ser las mismas.

TIEMPOS

Y se la regresaron a Juan Carlos Estrada el grupo de Adolfo Rojo Montoya, este jueves el presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés le tomó protesta al nuevo presidente estatal de ese partido y lo quisieron boicotear.

Si bien, el tema de la Asamblea se vio muy evidente la molestia del grupo de Adolfo Rojo y acusaron a Estrada de querer boicotear la Asamblea, pero la razón fue una protesta de los Comités Directivos Municipales ante la falta de recursos que envío Zamudio a lo largo de su proceso como presidente.

Si bien, se notó la ausencia de diputados locales, los dos plurinominales Jorge Villalobos y Roxana Rubio, estos no acudieron por ser del grupo contrario y con esto se les termina el cuento.

En el caso de Manuel Antonio Pineda Domínguez el no acudió a Culiacán para esta toma de protesta derivado de lo ocurrido en su municipio, los demás ausentes fueron porque quisieron.

El grupo del Popo Rojo será una piedra en el zapato para Estrada, ya veremos si el PAN cambia con esto o solamente es más de lo mismo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco