columna joseluisAyer, después de que se disipo el humo de los disparos que atentaron contra Arnoldo Valle, director de comunicación de la UAS, cuando debieron adaptarse medidas de emergencia para su seguridad, están discutiendo si se le debe proporcionar o no, dizque por que no es periodista y quien sabe que cosas más, como si el mismo hecho no resultara un acontecimiento que todos debiéramos de lamentar, principalmente el gobierno, y después del fallido atentado, pues es obligatorio proteger a la víctima y no andar con tanta parafernalia ridícula sobre su trabajo y profesión.

 

Arnoldo valle, es una víctima mas de la violencia e inseguridad que priva en Sinaloa, por lo que no debieron haber la más mínima discusión y proporcionarle la seguridad por el gobierno y la solidaridad por todos.

 

Dígame usted ¿qué salida tiene que el gobernador ande de “brujo”, descubriendo que le “plantaron” una periodista en la “mañanera” al presidente que le pregunto sobre el atentado a Arnoldo valle y el dialogo que debe de darse entre la UAS y el gobierno de Sinaloa, a lo que respondió el presidente AMLO “que debe darse protección a Arnoldo Valle y reiniciar el dialogo UAS-Gobierno”, a lo que acuso a Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la república, “que se le estaban colando los contras”.

 

Fue, como una expresión infantil de alguien que hace un juego tan perverso contra la UAS, como lo es su persecución política, que solo admite periodistas que el “palomea” y hacen contraste con su gobierno y claro, que también en la “mañanera” son reporteros “plantados”, ¿de qué se asombra?

 

¿A poco cree que el nomas juega al domino? No, todos los actores políticos lo juegan, ya sea como terapia o aprendizaje, pero lo juegan.

 

Al final del día en este intríngulis, lo mas importante es proporcionarle protección a Arnoldo Valle y recuperar la intención y voluntad del dialogo para resolver el diferendo UAS – Gobierno.

 

Ciertamente eso es lo esencial, pero hay tanto aprontado inútil e interesado, que bien vale reiterar el daño que esta provocando con sus frustraciones, prejuicios e intereses en conciliación y solución del conflicto, tanto que son capaces de aplaudir hasta las ilegalidades, por que dicen que “de eso no se trata”, sino de hacer “justicia”, “sea como sea”.

 

Son personas inservibles que han emergido cargados de avaricia por que solo los impulsa el dinero. Los hay de todas las profesiones y con todos los grados académicos, por lo que lo único que les falta es llenar sus bolsillos como sea.

 

En síntesis, ellos no quieren resolver ningún problema en la UAS, ellos se satisfacen con que encarcelen al ex rector Héctor Melesio Cuen y el Rector Jesús Madueña, lo demás les importa un pito.