Cuando la gente pierde la honradez para reconocer lo que le es adverso o no comprende, creen que, con eso, el mundo es de su color predilecto, como si la realidad no fuera única y que deben admitirse, más cuando se habla de leyes y tribunales y peor aún, cuando han transgredido flagrantemente las leyes pretendiendo justificar los abusos cometidos.
Así les sucede a los diputados de MORENA y quienes los acompañaron en su perversa y fallida persecución política en contra de la UAS y sus dirigentes, cuando dieron un salto mortal al decretar una nueva ley de educación superior que sin discusión violaba la constitución general de la república.
Por eso no extraña ver a un diputado Feliciano Castro Melendrez, quien después de casi nueve años de legislador local no aprendió lo más elemental de la política: la congruencia y la responsabilidad.
Desviación que lo ha llevado a los más absurdo de la vida: negar los hechos, si, negar los hechos, cuando hicieron aquella barbaridad de violar la constitución en aras de sus apetitos políticos contra la UAS, ahora pretenden negar los fallos de la justicia federal con el “San Benito” de que el sistema judicial esta descompuesto.
Peor aún, cuando enarbolaron que la UAS debe de ser transparente y auditada, una mentira de lo más tonta, por que la UAS es permanentemente auditada por la auditoria superior de la federación y por los organismos internos de la UAS, pero no puede ser auditada por la auditoria superior del estado por que no tiene competencia legal.
Eso es lo que le han dicho al diputado Feliciano, al congreso del estado y al gobernador, los jueces federales: la ASE no puede auditar a la UAS, no le compete, punto.
¿y por que les provoca tanto escozor y desanimo la definición de los jueces federales que eso es competencia de la ASF y del consejo universitario? Por la sencilla razón que todo ha sido una trama contra la UAS y el Rector Jesús Madueña, para apoderarse de la UAS, como lo han hecho contra la UA de O.
Se ha tratado de toda una perversión política de un gobierno lleno de incompetentes e incapaces, los que tanto anhelaron llegar al gobierno, simplemente para hacer el ridículo, lo que sería de menos si no fuera trágico para el daño social que han provocado.
Al final, en su conferencia de prensa de ayer martes, concluir con una verdad de perogrullo, de que todos los órganos públicos deben cumplir la ley, aludiendo indirectamente que la UAS no cumple, cuando ese ha sido el lio (diría el gangoso), por que UAS es quien cumple la legalidad, rendición de cuentas y transparencia.
No como el gobierno corrupto, inepto e irresponsable que encabeza con la 4T y que han traicionado invariablemente la voluntad popular. Lastima.