columna joseluisAl parecer ya Gerardo Vargas, resolvió su situación incierta sobre si buscaría la reelección en el municipio de Ahome, al quedar en suspenso el distrito 4 con cabecera en Los Mochis) y cambiar a género masculino en el municipio de Guasave, lo que lo pondría fuera de la presidencia de Ahome.

 

Fue la cesión del distrito 2 que ya encabezaba Genaro Garcia, para otorgársela a la actual diputada federal Ana Ayala, para que se reeligiera.

 

Dicen que fue la mano del ex-secrtetario de gobernación Adán Augusto López, el que "plancho" la situación al interior de MORENA, como uno más de los factotums de MORENA que tienen intereses en Sinaloa, que el Gobernador Rubén Rocha ignoro o no vio o las dos cosas, lo que sería más grave, en todo lo que a pasado para que su representante principal en la campaña electoral, el candidato a senador Enrique Inzunza, haya sido bajado al segundo lugar, detrás de Imelda Castro, y puesto en riesgo de que pierda.

 

Para Rematar, les llego la estrategia electoral nacional de MORENA, "la salvadora", consistente en el lanzamiento de fórmulas al senado del PT y el PVEM, como si no hubiera sido suficiente lo que le está ocurriendo a M.C,, a quien ese esquirolaje electoral lo hunde paulatinamente.

 

Si, el PVEM y el PT, van supuestamente, junto con M.C., a quebrar la polarización electoral entre MORENA y la oposición, incluso pretenden apoderarse de los tres lugares que el corresponde a Sinaloa en el Senado.

 

En una de esas profundiza la crisis electoral de Enrique Inzunza, precisamente por que el electorado puede reaccionar no contra la oposición, sino contra MORENA y el barco que se hunda sea el del secretario general de gobierno con licencia.

 

Los frentes políticos del candidato al senado por MORENA son múltiples y a eso se agrega el PVEM y el PT, frente que no solo puede hacer naufragar a Enrique Inzunza, sino al mismo partido MORENA y su candidata Claudia Sheimbaun.

 

Ese no es el último capítulo de reacomodos de candidatos, por que muy pronto vendrá la lista de candidatos a diputados locales, presidente municipales y planillas de regidores, téngalo usted como un hecho, provocando más reacciones y al final quien sabe cómo quede el cuadro y si este reacomodo le ayude a Enrique Inzunza o lo hunde más. ya veremos.