columna joseluisAl amigo Raúl Ibáñez de "SUMATE" Sinaloa por el éxito de su evento.

 

En la carrera por la presidencia del país, Xóchitl Gálvez, ha lanzado una ofensiva política múltiple que pretende cazar a Claudia Sheinbaum en este periodo de no campañas, para arrancar a principios de marzo la carrera presidencial en condiciones parejas.

 

El ataque muestra cuatro frentes y todos apuntan a construir un escenario ganador empezando por el que despliega la propia Xóchitl Gálvez, esto, con la confrontación directa con el presidente López Obrador intentando desnudar al rey de palacio nacional mostrándole al país, lo falaz e incompetente de su desempeño.

 

Otro frente es el que despliegan los partidos políticos de la oposición intentando construir su mejor batería de candidatos a todos los niveles y en todo el país, procurando que no se den fracturas y lograr la mayor cohesión y unidad política de los activistas en campaña.

 

De igual manera múltiples intelectuales y connotados políticos de la oposición recorren el país dando la batalla ideológica, construyendo la visión de la oposición sobre de qué se trata esta elección, de lo que el país se juega con la decisión electoral en junio próximo.

 

La organización y la activación ciudadana deben alertar sobre los riesgos que entraña esta elección ante la 4t y los intentos del presidente, de desmantelar las instituciones que se han construido en los últimos 30 años para avanzar en la construcción de contrapesos al presidencialismo imperial que parió la Revolución mexicana.

 

La prueba más contundente, será el próximo 18 de febrero, cuando los grupos ciudadanos convoquen en todas las ciudades del país a que millones de mexicanos salgan a las calles a decirle a la 4T y al presidente López Obrador ¡ya basta de su mal gobierno!

 

Soledad Loaeza y Macario Schetinno han expuesto su visión en Mazatlán y Culiacán, del México que tenemos, al México que queremos y que la continuidad de la 4t solo significaría profundizar el deterioro de la democracia y el país.

 

Ante auditorios repletos de cientos de sinaloenses expusieron sus discursos sencillos y pláticas de una sociedad intimidada, de un gobierno ineficaz y de los riesgos políticos de comenzar una dictadura.

 

Creo que cumplió en el propósito de alentar la esperanza de esos sinaloenses en las posibilidades de un triunfo nacional de Xóchitl Gálvez y la oposición, semilla que se deberá esparcir y cultivar por todo el territorio sinaloense.