columna joseluisA la familia Rocha Moya un abrazo solidario por la pérdida del DR CARLOS A. CRUZ ROCHA DEP

Ayer, fue el día internacional de la educación y la paradoja del día no falto cuando los universitarios de la UAS ocupados en su muestra profesiografica para orientar a las jóvenes de bachillerato que ingresaran a profesional, conocieran las escuelas y carreras que se imparten en la UAS, el rector Jesús Madueña, y el rector en funciones Robespierre Lizárraga, los llevaron de nuevo al banquillo de los acusados, para que comparecieran ante el juez, por segunda vez sobre el mismo caso, acusados de nuevo de abuso de confianza y después del fallo del juez federal el pasado 10 de enero que sentencio de inconstitucional cinco artículos de la ley de educación que decreto el congreso de Sinaloa el pasado 28 de febrero y que uno de esos artículos es donde se mandataba a la ASE fiscalizar los recursos propios de la UAS, prácticamente fue anulado, y ni así se detuvieron.

No cabe duda que hace falta ser muy viles o muy torpes o las dos cosas, para continuar con esa insensatez que desnuda a un gobierno estatal cada vez más su ineptitud.

¿cómo es posible que no adviertan que han perdido la controversia con la UAS y como enloquecidos continúen sus reyertas como un boxeador “tocado”?

¿que se puede pensar de un diputado que está a cargo del congreso del estado, que no muestra la más mínima sensatez para modular sus juicios descalificadores de los jueces federales, cuando no hay ningún abogado que les dé la razón constitucional de su reforma, como no sea el secretario de gobierno, Enrique Inzunza?

Vaya ni siquiera el talante político aflora para que la prudencia se refleje y peor aún, en las puertas de un proceso electoral que los va a arrastrar al centro del debate político y serán exhibidos hasta con ribetes.

No, no hay nada de eso, al contrario, como si actuaran en concierto, se lanza de nuevo contra la UAS y sus autoridades, después de haber reducido su presupuesto elevando el déficit financiero de la institución a más de 1400 millones.

No sabemos en que terminara la explicación del juez Adán Alberto Salazar Gastelum, quien no cumplió la sentencia que emitió un juez federal el pasado 15 de diciembre, que tenía 24 horas para cumplirla y que hasta la fecha no la ha cumplido, cayendo en desacato, después de que el lunes pasado 22 de enero, acudiera el juez del fuero común Adán Alberto Salazar a explicar al juez federal su conducta, pero cuando se informe el resultado de esa comparecencia, que será a más tardar mañana viernes, pueden ocurrir situaciones muy desagradables para el gobierno de Rubén Rocha y sus funcionarios, compañeros de viaje en la persecución política contra la UAS.

Imaginemos que el juez federal resuelva que el juez Adán Alberto Salazar incurrió en desacato, que violo la ley al no cumplir una sentencia, que se le habrá un proceso judicial y quien sabe que mas cosas pueden pasar, ¿como se explica usted que no tenga la sensibilidad de establecer una negociación con la UAS para allanar el conflicto? La pauta ya está dada ¿qué más quieren?