El programa PASalud genera sinergia con los sinaloenses al llevarles los servicios básicos de salud que no logran tener acceso en otras instituciones, señaló el líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y la Secretaria General, MC. Angélica Díaz de Cuén, al poner en marcha una jornada más en la sindicatura de El Habal, y donde también se beneficiaron habitantes de Mármol y La Noria qie acudieron a recibir los servicios.
Cuén Ojeda reconoció y felicitó a todos los médicos, hoy en el Día del Médico, pero sobre todo a los que conforman y apoyan en forma voluntaria en el PASalud, quienes durante los 3 años de pandemia no bajaron la guardia y ofrecieron consultas a través del programa Médico en Línea, en donde a la fecha se han otorgado casi 88 mil consultas.
"Quiero quitarme el sombrero por todos estos médicos del PASalud, porque desde la pandemia, estos médicos siempre estuvieron al frente. Desde que inició, hace 3 años, nunca se hicieron para atrás, atendiendo no sólo a sinaloenses, sino incluso, a personas de México y Centro América, porque saben que el PAS es el único organismo social que ofrece esta opción".
El líder del PAS les dijo a los más de 500 beneficiarios que se dieron cita en esta jornada de PASalud, y en la cual se otorgaron más de 2,300 servicios, que desde hace 10 años se tomó la decisión de organizar un partido local que trabaje y atienda los verdaderas causas sociales a través de programas sociales.
"Aunque ahorita no hay elecciones, continuamos trabajando en los 680 subcomites, que tienen vida propia, enamorando a la gente con distintas actividades para que al momento de elegir se acuerden que los del PAS siempre estamos ahí, apoyándolos, y que sin ser gobierno hacemos grandes cosas, ahora imagínense si llegamos a ser gobierno".
Agradeció al Dr. Urtusuástegui, coordinador de estas jornadas porque desde hace 10 años está al frente de ellas, al igual que agradeció a la secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, MC. Angélica Diaz de Cuén que siempre trabaja por éste y los otros programas sociales para que lleguen a quien más lo necesite, en conjunto con la secretaria del Activismo Social, Maria del Rosario Leal.
Por su parte, el presidente del PAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, al dar la bienvenida enfatizó que la importancia de estas jornadas médicas radica en que son llevadas hasta las comunidades que más lo necesiten.
"Vemos que hoy, el Día del Médico, aquí le están haciendo honor a su día todos los médicos de esta jornada".
Se ofrecieron consultas médicas en diversas especialidades, así como también atención psicológica, asesorías legales y de administración y por supuesto la tradicional Lotería Política.
Estuvieron presentes, Maria del Rosario Osuna, diputada del distrito 21, de Mazatlán, los regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, Francis Osuna, América Carrasco y Reynaldo González, así como los síndicos de El Mármol, El Habal, La Noria y el coordinador del distrito José Osuna.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.