Con el fin de dar continuidad al acompañamiento psicoterapéutico, asesoría jurídica y dinámicas recreativas a las mujeres en situación de cárcel, la diputada Connie Zazueta dio inicio a la segunda etapa del Programa de Intervención Psicoterapéutica de Salud Emocional.
Cuando se realizó la primera etapa de este programa, con las mujeres que están internas en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, se recibieron propuestas de que actividades les gustaría recibir para su crecimiento emocional y social, por lo que se acordó un taller de lectura, zumba, asesoría legal, atención pediátrica para sus hijos e hijas y por supuesto dar continuidad a las sesiones individuales y grupales con los psicoterapeutas.
La legisladora se comprometió a continuar con este programa debido al gran interés y participación de las internas por lo que se inició ya con la 2 da etapa que contempla la programación de diversas actividades especialmente para trabajar su salud emocional y la de sus hijos.
“No estamos para juzgarlas, si no para acompañarlas en este proceso, es por eso que estamos aquí con talleres que les permitirá trabajar desde su interior y así estén preparadas para empezar una nueva vida, una vez que su situación legal les permita tener su libertad” expresó.
Este programa fue diseñado en compañía de especialistas, psicoterapeutas que comparten su conocimiento y tiempo en apoyarlas y motivarlas para seguir adelante. Además se les dará un seguimiento a cada una de su situación jurídica para que conozcan el avance de sus casos.
En esta segunda etapa estará acompañando este proyecto el director del Centro Penitenciario de Aguaruto, José Román Ruiz Guervara, así como el equipo de profesionales del psicoterapeuta, Antonio Velarde. Además del grupo de maestras de zumba que estarán durante este período.
La diputada del grupo parlamentario del PRI continuará trabajando en acciones que permitan el desarrollo social de las y los sinaloenses.
REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.