creará congreso

 

A través de una videoconferencia, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordó crear una bolsa económica de apoyo para en Sinaloa salvar vidas combatiendo esta emergencia por el Covid19.

 

A partir de mañana, el Congreso del Estado de Sinaloa analizará la información del ejercicio presupuestal para revisar el acuerdo de política de austeridad que se ha estado aplicando. Después de la revisión y el análisis del acuerdo de la política de austeridad verán con qué economías cuenta el Poder Legislativo con el objetivo de crear una bolsa de apoyo para ayudar haciendo frente al problema sanitario.

 

"Hemos tomado el acuerdo de crear una bolsa económica para apoyar a esta emergencia sanitaria y lo primero que hemos analizado es la necesidad de reunir voluntades para que podamos atender con urgencia el salvar vidas", manifestó Domínguez Nava.

 

Enfatizó que mañana miércoles continuarán con esta reunión para conocer un informe que se les va a presentar de los resultados de la política de austeridad que viene aplicando el Congreso del Estado y ver cuáles son las economías que se han generado en los primeros tres meses del ejercicio presupuestal de este año.

 

Con estas economías el Congreso del Estado de Sinaloa puede hacer una contribución importante como lo hizo en el 2019, con los ahorros de los primeros meses del año, recursos canalizados para apoyar con vivienda a familias afectadas por la tormenta 19E y Willa.

 

"Esta Legislatura se ha caracterizado por impulsar una política de austeridad, y así lo demostramos en el ejercicio presupuestal 2019 y en el 2020 estamos seguros que también podremos generar economías y poder orientarlas a esta emergencia sanitaria".

 

En esta videoconferencia participaron, Graciela Domínguez Nava, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mario Rafael González Sánchez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, coordinadores, de Morena, PRI, PT y PAN, respectivamente. Así como Karla de Lourdes Montero Alatorre, del PES; Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS; el legislador Édgar Augusto González Zatarain, del PRD; la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla y José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso.

 

La videoconferencia se realizó ante la imposibilidad de hacerla presencial y acatando la recomendación de la Secretaría de Salud, tanto federal, como estatal, de que la población se quede en casa, como una medida para evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.