srio de seg

A que se resguarden en sus casas, utilicen el criterio de la sana distancia, protejan a los adultos mayores y atiendan las recomendaciones del sector Salud, exhortó a los sinaloenses el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Sinaloa.

 

En entrevista para Radio UAS en el marco de la jornada de información del Plan de Prevención COVID-19 organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pidió a los ciudadanos que respeten las disposiciones que se han determinado ante esta emergencia sanitaria y que eviten realizar fiestas y reuniones que podría propiciar la propagación de este virus.

 

“Vamos a ser muy estrictos en la aplicación de la ley para evitar precisamente que más gente se pueda contagiar, estamos no solamente en los lugares cerrados, estamos cuidando farmacias, hospitales, las tiendas de conveniencia, los supermercados, los mercados de abastos, abarrotes lo que sí realmente está abierto para que la gente pueda ir a comprar alimentos, medicamentos, lo que se requiere", comentó Hernández Leyva.

 

El funcionario estatal recordó que se tiene a disposición el teléfono 911 para atender cualquier llamado de emergencia de la población y que en el programa para atender la contingencia sanitaria participan todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y las instituciones de salud de manera coordinada y conjunta.

 

Reconoció que el 90 por ciento de la población ha atendido el llamado que les hizo el Gobernador del Estado en temas de salud y de prevención, sin embargo, se han presentado situaciones en algunas playas del Estado en la cuales ha sido necesario exhortar a la gente a retirarse.

 

"Estamos en este trabajo para que realmente vean que el 911 es un canal que realmente atendido por el tema de seguridad pública, se puede recurrir a él bajo cualquier circunstancia", expresó Hernández Leyva.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social a quien, a través del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la UAS le reconoció la labor que realizan con los policías a su cargo en esta emergencia sanitaria, manifestó que todos los elementos tienen clara la convicción de servir y proteger a la población en situaciones como esta.

 

Durante la entrevista, el doctor Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina y coordinador del Plan de Prevención en la UAS dio a conocer que mañana miércoles se estarán entregando dotaciones de gel y caretas de protección elaboradas por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y por el Parque de Innovación Tecnológica a los encargados de los hospitales del estado de Sinaloa.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.