de a pie

Con la invitación a “ciudadanos de a pie” a ejercer su Derecho a Saber y proteger sus Datos Personales, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realiza jornadas permanentes de difusión en las tres zonas del estado, en cumplimiento a sus facultades y atribuciones de ley.

 

José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de Ceaip, informó que las jornadas también contemplan la capacitación a servidores públicos de las dependencias para que estén en condiciones de ofrecer mejores respuestas a los solicitantes de información y cumplan con las Obligaciones de Transparencia, cargadas en Plataforma Nacional y en sus portales de internet institucionales.

 

Dijo que actualmente el órgano constitucional que dirige, se encuentra realizando acercamientos con ciudadanos en lugares de alta concurrencia, sosteniendo encuentros con diferentes sectores sociales y con diferentes grupos vulnerables de personas.

 

“Traemos la meta de llegar a sectores y lugares donde no ha entrado la Comisión -Ceaip- y estamos conscientes de que tenemos que bajar la transparencia al entendimiento ciudadano”, dijo.

 

“Tenemos que transmitir este derecho humano de manera sencilla para que todas las personas lo entiendan y sepan cómo pueden usarlo para obtener un beneficio o apoyarse en él para realizar un trámite o una gestión ante las autoridades que los representan”, agregó.

 

Por ello, en Ceaip se extiende la invitación a los ciudadanos a que ejerzan su Derecho de Acceso a la Información Pública, ya que al hacerse de datos, estos les sirven como una guía y son una ruta para encauzar problemas y darles solución, afirmó el titular de Ceaip.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.