CARLOS CAST

En rueda de prensa, el Diputado Federal, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, alzó la voz y expresó su preocupación ante el incremento de la inseguridad en el país, principalmente contra las mujeres. A menos de 15 días del terrible asesinato de Ingrid Escamilla, hoy estremeció al país el caso de Fátima, una pequeña de apenas 7 años que esperaba que su familia llegara por ella afuera de la escuela, como miles de niños y niñas lo hacen, y ya no se le volvió a ver hasta la cruel noticia de que la encontraron asesinada, dentro de una bolsa de plástico y con evidentes marcas de tortura en un parque de la Ciudad de México.



“¿Qué es lo que tiene que suceder para aborden con seriedad lo que está pasando con todas las mexicanas y los mexicanos en materia de seguridad, pero específicamente con las mujeres en este país?... Ya se tornó una situación verdaderamente grave”, enfatizó el diputado. Son casos que se están repitiendo cada vez con más frecuencia y saña, vemos un gobierno indolente que le da importancia a otros temas, pretende crear distracciones cuando el país está sufriendo.



En lo local, Carlos Castaños se refirió a los números de Semáforo Delictivo, particularmente en Culiacán, donde las cifras de feminicidio y violaciones van al alza “en la capital es más crítico el problema, ya que, además del incremento de la violencia intrafamiliar y feminicidios, en Culiacán se presenta una violación cada 5 días, sin contar que hay muchos casos que no son denunciados y, por tanto, no contabilizados”.



El diputado federal reprobó que el presidente haya pedido no perder el foco de atención a la rifa del avión, al cuestionársele sobre los feminicidios; mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió con un “ahorita no” evadiendo a los medios de comunicación que le pedían respuestas;  “El llamado y la exigencia es al gobierno federal y a las instituciones gubernamentales relacionadas con el tema de seguridad, para que paren de minimizarlo y desarrollen estrategias que verdaderamente permitan concretar la justicia para Ingrid, para Fátima y para todas las víctimas de violencia en el país” finalizó.

 

 

REDACCIÓN/VISIÓN CIUDADANA.