oscarr
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se manifestaron ante las pérdidas millonarias que ha venido dejando la ola de violencia en la entidad, por tal motivo, Óscar Sánchez dirigente del comercio informal del primer cuadro de Culiacan, lamentó que a un mes de haber iniciado el problema de la inseguridad se han tenido pérdidas por arriba de los 12 mil millones de pesos debido a las bajas ventas e inseguridad que priva en todos los sectores productivos. 
 
Precisó que datos registrados de dichas pérdidas que co tibian teniendo “en estos momentos estamos anunciando que hemos iniciado un proceso de recorte de personal de un 30 por ciento de cada uno de los negocios y es muy posible que esto se siga acentuando”.
 
Precisó que solamente en el primer cuadro se la ciudad cerca de 80 los negocios han dado cierre a sus negocios de manera temporal y otras de manera permanente así como otros 300 locales comerciales que han hecho lo mismo en la zona urbana de la ciudad. 
 
Mencionó que a la fecha ha sido 13 personas las que han sido privadas de su libertad y secuestrados donde se han tenido que pagar cantidades por alrededor de cien mil pesos  y que una vez que acceden a esta situación han optado por abandonar la ciudad y establecerse en otro estado o en algunos casos emigrar al extranjero. 
 
Señaló que la mesa de seguridad que se establecerá este día es el Gobierno Federal y Sinaloa es solamente político porque desde el centro del país se pueden definir las estrategias para solucionar el problema. 
 
Desgraciadamente dijo el líder de los vendedores ambulantes que las estrategias que se han implementado hasta el momento no han obtenido los resultados deseados por lo que demandaron que a la brevedad posible se establezcan las acciones de prevención y seguridad para que se vuelva a restablecer la paz en Culiacán y el estado general.
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.