
Mientras no haya un repunte de casos de covid en las instituciones educativas de la entidad nadie tiene porque anticipar escenarios de cierres de escuelas o en su defecto hacer obligatorio el uso del cubrebocas en niños, niñas y adolescentes en las escuelas, señaló la secretaria de Educación en Sinaloa, quin dijo no hay que anticipar escenarios que alarmen sin motivo toda vez que hasta el momento se acatan todas y cada una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Graciela Domínguez Nava, informó que por el momento la Secretaría se encuentra al pendiente del comportamiento del virus y de los cambios que pudieran darse según marquen los diferentes escenarios que se presenten en la entidad.
“Las recomendaciones en las escuelas desde el 18 de septiembre que se giraron oficios es que solamente se aísle a quien tenga covid durante cinco días y no se cierren grupos”.
Indicó que hasta el momento no se tienen casos de repunte de covid en las instituciones educativas. Sin embargo estará sujeto a las recomendaciones de salud sobre el uso obligatorio de cubrebocas, para atender la salud de todos y todas.
REDACCIÓN/CELINA FONSECA.