bingEn febrero, Microsoft se metió en la carrera de los chatbots con Inteligencia Artificial (IA) en Bing, que combina la tecnología GPT-4 y DALL-E 2 de Open AI (creadores de ChatGPT y DALL-E) con el índice de búsqueda de resultados de la compañía, pero al que solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.

 

Esta semana la empresa anunció que Bing, al que solo se puede acceder por el navegador Microsoft Edge, estará disponible para todo el mundo de manera gratuita. De momento no tiene publicidad, pero la idea es incorporarla.

El vicepresidente corporativo y director de marketing del consumidor, Yusuf Mehdi, en una entrevista con EFE menciona:

 

"El núcleo de la IA es predecir texto. Es predecir qué es lo que viene después. Pero necesita del juicio humano. Los humanos son los que conectan con la IA y le dicen a la IA qué hacer".

 

En los primeros 90 días de vida pública de esta herramienta, Bing participó en más de 500 millones de chats y Bing Image Creator generó más de 200 millones de imágenes, según la empresa.

 

¿Bing ha recibido quejas?

Una de las primeras que recibió Microsoft es que en "conversaciones" largas algunos usuarios recibieron respuestas perturbadoras, por ello la empresa puso un límite de seis preguntas y esta semana se extendió el límite a 20.

 

"Hemos podido arreglarlo e introducir mejoras para disminuir los chats problemáticos. Inicialmente, limitamos los chats porque sabemos que el chat puede perder su contexto si se alarga demasiado", recalca.

 

 

A medida que se popularice la IA se irán descubriendo nuevos usos para esta tecnología, añade Mehdi: "Nunca pensamos que la gente usaría Bing como un mecanismo de chat social. Pensamos que lo usarían principalmente para la búsqueda de información. Pero hemos visto que la gente lo estaba usando para interacciones sociales".

 

Ahora, solo queda esperar la evolución de esta fusión de la IA con Bing por parte de Microsoft, dejando claro que la tecnología trae grandes avances y sobre todo actualizaciones para los seres humanos.

 

 

 

 

FUENTE: mvsnoticias.com