aborto

Un grupo de 85 colectivas feministas de todo el país, integradas a “Mujeres Organizadas Acompañan Abortos Seguros”, presentaron a “Raborta”, un robot que en 11 estados de la República otorgará medicamentos seguros para la interrupción del embarazo sin violar la ley en donde no se permite este procedimiento, aprovechando las lagunas legales.

 

En su primer día de operaciones, “Raborta” ofreció medicamentos a nueve personas en diferentes estados del país, al inaugurar sus actividades este 28 de septiembre con motivo del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro. 

 

La activista Jennifer González explicó que Women on Web es un servicio internacional de aborto por telemedicina con un procedimiento seguro y acompañamiento en el procedimiento además de otorgar apoyo psicológico a más usuarias.

 

Los estados donde “Raborta” ya opera son Baja California Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León entre otros, anunció María Alejandra Muñoz.

 

Las personas restantes interesadas en acceder a los servicios del robot pueden ponerse en contacto con algunas de las 85 colectivas que acompañan este proceso o a través de más Mareas Verdes que existen en las entidades.


Finalmente, entre las demandas de las colectivas está el llamado para que se despenalicé el aborto en todo el país, que se reformen las Constituciones locales sobre el derecho a la vida desde la concepción porque criminaliza a las mujeres y que el medicamento Mifepristona deje de ser controlado y se convierta en fácil acceso para quienes quieran abortar.




FUENTE: MVS Noticias.