ingenieros

 

Lo que parecía un sencillo reto matemático resultó ser un verdadero dolor de cabeza para tres ingenieros que fueron retados a resolverlo. Trataron de muchas formar encontrar solución, pero sus esfuerzos resultaron inútiles.

 

La razón es que olvidaron hacer uso de algo más que sus conocimientos algebraicos y observar a detalle todo lo que estaba plasmado en la hoja que para ellos fue un rompecabezas sin solución. ¿En qué consistía el reto matemático? Karin Gendi, usuaria de tiktok, compartió un video en el que desafió a tres ingenieros a un reto numérico que parecía sencillo.

 

Plasmó en una hoja de papel dos números 100, con una línea debajo. Se las entregó a las personas expertas en matemáticas y les pidió que con sólo añadir una línea que convirtiera esos dos 100 en 200. Los ingenieros quedaron perplejos, pero lo intentaron.

 

Pensaron, le dieron vuelta a la hoja, buscaron algún signo escondido, pero no lo hallaron. Intentaron sumar, pero no había forma de crear un signo de suma con una sola línea. 

 

Luego buscaron juntar los ceros para crear nuevos números, pero el resultado no cuadraba con el 200 que la mujer les solicitó. El tiempo pasaba y, por más que los tres expertos unían sus conocimientos para encontrar la respuesta al acertijo, no lograban resolverlo. ¿Cuál era la respuesta del acertijo? Cuando todo parecía perdido, llegó la iluminación a uno de ellos, quien decidió olvidarse de los números y pensar “fuera de la caja”.

 

Tomó el lapicero y colocó la línea que faltaba para conseguir la salida de ese callejón que parecía no tener fin. Se enfocó en el primer cien y decidió poner el trazo cruzando el 1. Con eso, el número se transformó en una palabra: too. Fonéticamente, esa palabra se escucha como “tu”, en ingles “two”, es decir, “dos”. Una vez que logró pensar de esa forma, encontró la tres puesta: “too 10”, es decir, “two 100″. En inglés, eso se lee como “two hundred”, es decir, doscientos. ¿Lograste resolver el reto matemático antes que los ingenieros del video?



FUENTE: MVS Noticias.