moto voladora

Jetpack Aviation, una compañía enfocada en el desarrollo de vehículos voladores para transportación personal, ha presentado la motocicleta voladora llamada Speeder la cual ha completado las pruebas de vuelo de su primer prototipo la cual es propulsada por turbina de reacción.

 

El Speeder será un avión pequeño, impulsado por las mismas turbinas a reacción en miniatura extremadamente poderosas en las que su inventor David Mayman ha estado volando sus mochilas propulsoras.

 

Según Jetpack Aviation, alcanzará una velocidad máxima superior a los 480 kilómetros por hora y poseerá una función de autoestabilización electrónica, lo que facilitará el vuelo y aumentará la seguridad de los pilotos. PUBLICIDAD ¿Qué tan seguro será transportarse en el Speeder? Para que la motocicleta voladora sea estable, segura y simple de volar como un dron, el equipo de Jetpack Aviation tuvo que codificar un nuevo tipo de control de vuelo que no dependa de un empuje que varía rápidamente para equilibrarse y controlarse. 

 

Y teníamos algunas configuraciones de empuje diferentes que queríamos probar, así que tuvimos que crear un software de control de vuelo que pudiera ser totalmente flexible”.

 

Jetpack Aviation tiene en sus planes construir 20 Speeders con motivos recreacionales, destinando el resto de la producción al Ejército y al Gobierno de EU. El Speeder tiene como objetivo ser un vehículo de misiones especiales para los militares.

 

Por otro lado, la motocicleta voladora también busca brindar ayuda a los socorristas ya que podría llevar a un paramédico a una montaña hasta un esquiador lesionado más rápido que cualquier otro medio de transporte.

 

 ¿Cuál será el costo del Speeder? Jetpack Aviation estima que el precio será superior a los 380 mil dólares.

 

 

FUENTE: MVS Noticias.