robocov

El nombre de Robocov está compuesto por dos partes: robo de robot y cov del término COVID y para los creadores es una especie de policía que ayuda a eliminar COVID.

 

“Se busca en este proyecto que su costo sea lo menor posible para poder emplearse en el mayor número de lugares posibles.

 

“Dentro del marco de proyectos Borregos Tecnológicos que impulsa el Tec de Monterrey como una iniciativa de respuesta tecnológica a mitigar el COVID este proyecto fue seleccionado y gracias al mismo se ha podido realizar”, agregó.

 

El proyecto se encuentra en la última etapa, es decir, en el diseño, y a través de pruebas de campo, se espera que en un tiempo corto, pueda implementarse no solo dentro de la institución, sino en distintas industrias y hospitales.

 

Robocov también está diseñado para optimizar el tiempo en los procesos de sanitización, además, podrá acompañar a una persona con síntomas a recibir la información pertinente. 

 

"Las soluciones tecnológicas que emplean robots permiten evitar el contagio de este virus entre las personas, en tareas como sanitización, medición de temperatura, empleo de cubrebocas, entre otros".

 

 

FUENTE: tec.mx