vision 6T

En la clase de Biología de primero de secundaria, se verá el tema: “¡Ciencia y tecnología al rescate de la biodiversidad!”, con el cual identificarás que algunos dispositivos tecnológicos favorecen el conocimiento de la biodiversidad.

 

¿Cómo se identifica que la biodiversidad es importante en la dinámica de los ecosistemas?, ¿cómo se logra identificar el papel que juega cada organismo en la transformación de la materia y la energía? 

 

Estas son preguntas fundamentales para entender cómo se construye el conocimiento científico y comprender la importancia del avance tecnológico en el ámbito biológico. 

 

Esta sesión te ayudará a comprender la relación entre el conocimiento de la biodiversidad y la tecnología e identificarlas como una gran combinación para comprender más sobre los seres vivos. 

 

Darás continuidad al aprendizaje esperado: Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos. El propósito de esta sesión será: Identificar que algunos dispositivos tecnológicos favorecen el conocimiento de la biodiversidad. 

 

Posiblemente la palabra “tecnología” te hace pensar en sofisticadas computadoras, internet de alta velocidad, smartphones o teléfonos inteligentes, aspiradoras automáticas o naves espaciales. Pero, ¿Esa tecnología se podrá utilizar en beneficio de la biodiversidad?, ¿cómo aplicar la tecnología para conocer las interacciones de los seres vivos? 

 

Para dar respuesta a las interrogantes, revisarás algunas notas que te permitan identificar la aplicación de la tecnología para la comprensión de la biodiversidad. 

 

 

 REDACCIÓN/EL UNIVERSAL