PROXIMIDAD SOCIAL GUADALUPE 1 va

Como parte de los trabajos preventivos en busca de salvaguardar la integridad de la población y generar lazos de confianza, enmarcados en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, agentes de la 3/a Brigada de la Policía Militar se suman a la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la implementación de operativos de Proximidad e Inteligencia Social en Culiacán.

 

Las labores de acercamiento dieron inicio en la colonia Guadalupe y concluyeron en el Parque Revolución, acciones que los elementos llevaron a cabo gracias a los conocimientos que obtuvieron en el curso de Proximidad Social impartido por personal de la Gendarmería de la Policía Federal.

 

Durante estos trabajos, los ciudadanos se mostraron interesados en las actividades y agradecieron a las autoridades el ponerse a su disposición para hacer equipo en la prevención del delito.

 

Ante esto, el señor Remigio de oficio pintor, resaltó que es fundamental que la población coopere con las autoridades para mantener la seguridad en el estado.

 

“Me pareció muy bien para la seguridad de la ciudad y del pueblo también, porque en todos lados se está mirando que tenemos mejor seguridad y vienen acompañados de los soldados. Claro que nos sentimos más seguros, es la autoridad, nosotros como pueblo tenemos que echarle ganas porque tenemos que poner nuestro granito de arena”, resaltó.

 

El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, explicó que estas capacitaciones que lleva a cabo la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Policía Federal y su División de Gendarmería, son para dignificar la labor policial de los tres órdenes de gobierno y ofrecer un mejor servicio a la población.

 

"Esto nos está permitiendo que la gente también vea que estamos ahí junto a ellos, que tengan un contacto directo con la ciudadanía para fomentar la seguridad ciudadana, reforzando los lazos de confianza, y también que nuestro personal tanto de la policía del estado, como ahora los compañeros que se suman de la Policía Militar tengan la oportunidad de platicar con el ciudadano y el ciudadano con ellos y externarles sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad pública", informó.

 

Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la Comandancia de la 9/a Zona Militar, refrendan su compromiso de garantizar la paz y seguridad que la sociedad merece.

 

Redacción/Visionciudadana