confina
Ante la nueva ola de contagios de Covid-19, provocada por la variante Ómicron, los comerciantes establecidos de la CDMX, advirtieron que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, explicó que ante el aumento de casos, la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenible es fortaleciendo el programa de vacunación y que todas y todos sigamos asumiendo nuestra responsabilidad de cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios.
 
Canaco convencido que salvar vidas es la prioridad
El líder de la Canaco indicó que siguen convencidos de que la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos, y en ese sentido, recordó que siempre han acompañado, así lo seguirán haciendo en todas y cada una de las medidas que ha tomado el gobierno en esta materia.
 
Al mismo tiempo, dijo que , no debemos olvidar que como consecuencia de esta pandemia ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos.
 
Se recuperan empleos perdidos tras la pandemia
En este sentido, sostuvo que debido al trabajo de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México para implementar un plan de reactivación económica se ha logrado la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar.
 
Nathan Poplawsky, a partir de la implementación de dicho plan, se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este rubro tras el azote de la pandemia que aún no termina y ahora está la variante Ómicron.
 
 
 
 
FUENTE: MVS Noticias.