zak
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que son 10 los cuerpos que se localizaron en la camioneta que fue abandonada en la Plaza de Armas de Zacatecas.
 
La dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez detalló que ya se enviaron “refuerzos en investigación” para que a la “brevedad” se esclarezcan los hechos.
Mencionó que la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.
 
De la unidad descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, donde dejó el vehículo abandonado, motivo por el cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar.
 
A decir de la SSPC, desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente.
 
Indicó que en Zacatecas se registra la disputa entre bandas delictivas, además de que se han realizado detenciones importantes.
 
Refirió que desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.
 
 
 
 
FUENTE: MVS Noticias.