aplicación

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vacuna anticovid mexicana, llamada Patria, avanza y se encuentra en una segunda fase de la investigación.

 

"Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, que se va a producir en México. Ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa", dijo este miércoles en su matutina.

 

Cuestionado por la prensa, reiteró que este octubre comienza la vacunación de menores con enfermedades crónicas y aseguró que sigue "en pie" el compromiso de concluir la vacunación al menos con una dosis de todos los mayores de 18 años para finales de ese mes.

 

Indicó que "para poder lograr en un mes este objetivo tenemos toda una estrategia" y afirmó que se respaldará de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Al ser interrogado sobre si se repetirá la vacunación el próximo año, subrayó que por el momento los médicos no recomiendan este refuerzo de inmunización anticovid, si bien todavía lo están analizando.

 

No obstante, puntualizó, que se están haciendo "nuevos contratos" con las farmacéuticas.

 

Agregó, en un mensaje dirigido a los mexicanos, que no "van a faltar las vacunas" y que estas se aplicarán a "todos" y "sin distinción", de manera gratuita.

 

Por otro lado, adelantó que en el décimo mes iniciará la aplicación de dosis i contra la influenza, fue así que apuntó que el próximo martes Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detallará la información al respecto.

 

 

FUENTE: ddmx.com